Efice próximo a concretar inversión con la que duplicará puestos de trabajo

La empresa química EFICE confirmó que consiguió fondos internacionales que permitirán la construcción de una nueva planta, con la que ampliará su producción y duplicará la cantidad de soda cáustica destinada a las plantas de celulosa de nuestro país.

Telenoche informó que el presidente de Efice, Néstor Gómez Algorta, se reunió Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva para transmitirle la buena noticia de que se concretó el interés de los financiadores en el proyecto que solicitaba una inversión de 160 millones de dólares.

La empresa tiene actualmente 150 empleado y la inversión asegurará la duplicación de puestos de trabajo directo. «En puestos de trabajo indirectos, Efice ocupa unas 500 personas. Con la nueva planta vamos a ocupar sobradamente más de mil personas», agregó el directivo.

La empresa viene trabajando hace años para la financiación del proyecto. «Perseveramos, no le aflojamos nunca y en este momento tenemos a uno de los principales bancos de fomento estatal de Alemania que prácticamente está decidido a hacer la financiación del proyecto», indicó el empresario.

La construcción de la nueva planta se realizará en el mismo predio de la actual planta industrial de Efice, sobre el kilómetro 23 de la Ruta 1.

DETALLES DEL PROYECTO:

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X