Los 25 candidatos a alcalde de Ciudad del Plata

Para las Elecciones Departamentales y Municipales del próximo 27 de setiembre, hay 25 hojas de votación habilitadas para el Municipio de Ciudad del Plata, mientras que para la Intendencia y la Junta Departamental son 80 listas, con nueve candidatos a intendente.

Las listas al Municipio, son encabezadas por los siguientes candidatos:

(Artículo actualizado)

Partido Nacional (12)

Raúl Balao 304-A
Emprendedor floricultor, que en las pasadas elecciones estuvo acompañando activamente a otro candidato y que esta vez encabeza su lista dentro del Partido Nacional.

Walter Bentaberry 335-A
Operario en una de las industrias de la zona, se incorpora a la actividad política por primera vez y se postula por el Partido Nacional.

Maiquel Castro 971-A
Es pintor automotriz, vive en Autódromo, y es uno de los candidatos más jóvenes y de residencia más reciente en Ciudad del Plata. Se postula por el Partido Nacional.

María Luisa Conde  292-A
Es vecina de Santa Mónica y es Diputada Suplente del departamento por el Partido Nacional, por segundo período consecutivo. Hace años es representante de los usuarios de ASSE en diferentes ámbitos. Se postula a alcalde por primera vez.

Carlos Dziugys 7128-A
Hace 58 años que vive en Ciudad del Plata. Es fotógrafo, ha sido ganador de dos Fondos Concursables del MEC con proyectos de recuperación histórica de CDP, y actualmente es edil suplente por el Partido Nacional. Es la primera vez que encabeza una candidatura.

Marianita Fonseca 6922-A
Tiene 57 años viviendo en la zona, y cuenta con una trayectoria de gestión comunitaria y política en la localidad. En las pasadas dos Elecciones Municipales, fue la más votada en el Partido Nacional.

Alghero Giroldi 2030-A
Es edil departamental por el Partido Nacional y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Rincón de la Bolsa. Su agrupación tiene uno de los cargos de concejal en el Municipio, al ser la segunda lista más votada del PN en las pasadas Elecciones.

Denis Hornos 2004-A
Es empresario del sector de la construcción, es uno de los candidatos más jóvenes y se postula por primera vez dentro del Partido Nacional.

Ramón Manzini 1111-A
Vecino de la zona hace 70 años, uno de los fundadores de la Asociación de Comerciantes, que ha tenido una activa participación en distintos ámbitos de la comunidad durante décadas. Se postuló a alcalde en 2010 por el Partido Colorado, y esta vez lo hace por el Partido Nacional.

Ricardo Núñez 301-A
Chofer jubilado, tiene 12 años viviendo en la localidad, es militante del Partido Nacional hace dos décadas, y es la primera vez que se postula a alcalde en Ciudad del Plata.

Graciela Pereyra 2218-A
Es ama de casa, vecina del barrio Autódromo hace 38 años, y es la primera vez que se involucra en la actividad político partidaria.

Agueda Preza 60-A
Vecina del barrio Autódromo hace 10 años, emprendedora, y responsable del merendero Nissi. Se postula por primera vez dentro del Partido Nacional.

FRENTE AMPLIO (7)

Jesús Cenández 212199-A
Es jubilado del sector gastronómico, fue el primer alcalde de Ciudad del Plata al crearse el Municipio en el 2010, y vuelve a postularse por el Frente Amplio.

Marcelo Dorelo 77-A
Empresario de Playa Pascual, que se postula por el Frente Amplio en su primera participación activa en la política.

Alberto Faig 890-A
Alberto Faig es profesor de música y artista plástico egresado de la UDELAR, vive en Delta El Tigre y está volviendo a la actividad político partidaria postulándose a alcalde por el Frente Amplio.

Nelson Hernández 6009-A
Es vecino de Playa Pascual, jubilado como comerciante, y uno de los actuales concejales del Municipio. Se crió en la zona y estuvo viviendo en España y Libertad. Se postula por segunda vez dentro de la fuerza política del Frente Amplio.

Martín Maldonado 906-A
Comerciante y vecino de Playa Pascual, ha sido el actual suplente de la alcaldesa de Ciudad del Plata, y es la primera vez que encabeza una candidatura.

Richard Mariani 3040-A
Es el candidato más joven, es funcionario público y en los últimos años ha estado al frente de la asociación civil Rebeldía Organizada de Delta El Tigre, así como de distintas gestiones a través de la misma. Se postula por el Frente Amplio por primera vez.

Ofelia Umpiérrez 925-A
Es médico en el sector público y privado de Ciudad del Plata, es militante desde joven, y es la primera vez que se postula a alcalde.

PARTIDO COLORADO (2)

José Gualberto Ramos 15-A
Es jubilado, tiene 76 años y hace 12 que viene Ciudad del Plata. Está vinculado al Partido Colorado de joven y se postula a alcalde por primera vez.

Oscar Santos 2373-A
Es vecino de Villa Olímpica hace 15 años, tiene una empresa de transporte turístico, y se postula por primera vez dentro del Partido Colorado.

CABILDO ABIERTO (2)

Edgardo Tornini 11820-A
Es funcionario público y tiene una casa quinta en Santa Victoria. Fue tricampeón panamericano de taekwondo y en Salto, su lugar natal, trabajó como chofer de uno de los intendentes. Hace 10 años vive en Ciudad del Plata y se postula por Cabildo Abierto.

Yoshelen Tropiano 21820-A
Vecina de la zona hace 11 años y trabaja como guardia de seguridad. Tiene experiencia como agente comunitario en el departamento de Artigas, donde militaba en el Partido Nacional. Es candidata a alcalde por Cabildo Abierto.

Luis Pacheco 456-A
Luis Pacheco, militar retirado que se desempeña como guardia de seguridad, estuvo vinculado a comisiones de apoyo a centros de enseñanza, a la Liga de Fútbol Infantil, y es uno de los candidatos de Cabildo Abierto.

UNIDAD POPULAR (1)

Yanina Bertoche 326-A
Una de las candidatas más jóvenes, creció en Ciudad del Plata y es instructora de defensa personal. Se postula por Unidad Popular.

LISTAS PRESENTADAS EN LA CORTE ELECTORAL

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X