Protocolo sanitario para el acto eleccionario del 27 de setiembre

La Corte Electoral dispuso las siguientes medidas para el acto eleccionario del próximo 27 de setiembre.

PROTOCOLO SANITARIO PARA EL SUFRAGIO:
1.    Se exhortará al  uso de tapaboca dentro del local de votación. En caso de no contar con el mismo recibirán uno a los efectos correspondientes.
2.       Se exhortará a los electores a evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física requerida en todo momento.
3.       Se contará con funcionarios que actuarán como facilitadores colaborando con el cumplimento del protocolo sanitario en el local de votación.
4.      Salvo casos especiales, como personas no videntes o con dificultades motrices, los electores deben evitar ingresar al local con acompañantes.
5.        La Comisión Receptora de Votos (CRV)  dispondrá de un lugar en la mesa de trabajo donde el votante pueda colocar la credencial cívica, o bien solicitar al mismo que la exhiba sin apoyarla sobre la mesa. Si la CRV define tomarla, deberán desinfectarse las manos luego de cada votante.
6.        Para el control de identidad, se le exigirá  tanto a los votantes como delegados que deseen registrarse, que se descubran el rostro momentáneamente
7.        La constancia de voto será depositada en un lugar en la mesa de trabajo dispuesto para tal fin, de donde el votante podrá tomarla. Se evitará dar la constancia en mano.
8.        En cada CRV habrá un dispensador con alcohol en gel para la desinfección de las manos de cada votante, previo al proceso de emisión del sufragio.
9.        Se exhortará a los votantes a no cerrar el sobre con saliva.
10.       Los delegados partidarios deberán utilizar tapaboca y su propio bolígrafo a todos los efectos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X