Autoridades informaron acerca de la situación sanitaria del departamento

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 y del protocolo realizado por la detección de casos de dengue, autoridades del Comité Departamental de Emergencias informaron acerca de la situación epidemiológica y de las medidas tomadas en el departamento.

El director departamental de Salud (MSP), Dr. Antonio Atilio, informó que desde que se decretó la Emergencia Sanitaria, en San José se han efectuado cerca de 1000 hisopados con 5 casos positivos para Covid-19, y que a partir de este lunes el departamento vuelve a estar sin casos activos confirmados de la enfermedad.

A su vez, comunicó que esta semana se comenzará a trabajar en la realización de hisopados a los 436 trabajadores de las 65 residencias de adultos mayores que funcionan en el departamento. Además se brindará un servicio de asistencia técnica a las direcciones y a los residentes.

Asimismo, el jefe del Batallón de Infantería Mecanizada No 6, Teniente Cnel. Eduardo Puchi, indicó que las tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos continuarán en todo San José, ampliándose en los próximos días hacia las primeras escuelas urbanas en las que retornarán las clases.

Con relación a los resultados del protocolo implementado por casos de Dengue, se informó que se tomaron 28 muestras en San José de Mayo y que se detectó una importante presencia de larvas de Aedes Aegyptis, que determinan un indicador de Riesgo Alto, por lo cual en el mes de agosto se comenzará una campaña contra el mosquito en todo el departamento.

El intendente Pedro Bidegain, instó a la población a continuar manteniendo las medidas recomendadas por las autoridades de la salud, resaltando el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X