Medidas departamentales por casos confirmados de dengue autóctono en San José

El Comité Departamental de Emergencias dispuso una serie de medidas ante la confirmación de dos casos de dengue autóctono en la ciudad de San José de Mayo:

En coordinación con la Dirección Departamental de Salud (MSP), se aplicará un protocolo sanitario en cada manzana con casos positivos y en las ocho manzanas perimetrales a las mismas. En las primeras se efectuará fumigación, descacharrización, monitoreo y pesquisamiento epidemiológico en búsqueda de posibles nuevos casos, mientras que en las restantes se realizará descacharrización y monitoreo.

Las acciones serán efectuadas el próximo martes 12 de mayo de 09:00 a 17:00 horas, en las zonas delimitadas por las calles Costa Rica, Chaná, Cicerón Marín y Uruguay; y Sarandí, Ansina, Bengoa y Oribe, de San José de Mayo. Personal debidamente identificado de Ejército Nacional, Policía Nacional, Dirección Departamental de Salud y Gobierno Departamental de San José, estará trabajando con equipos de protección sanitaria (Tapabocas, sobretúnicas y guantes).

Se solicita la colaboración de los residentes en las zonas mencionadas, para permitir el ingreso del personal que realizará las tareas. Se reserva al ocupante de la vivienda la autorización de entrada, debiendo exigir la identificación del personal previo a su ingreso.

Inspección y fumigación en otras zonas

También se fumigarán espacios públicos, parques, plazas y cementerios de todo el departamento, comenzando por San José de Mayo, y se iniciará un monitoreo de jardineras, exhortando a la población a sustituir el agua de las mismas por arena húmeda.

La Dirección de Gestión Ambiental y Salud del GDSJ inspeccionará las instalaciones de gomerías y chatarreros del departamento, para eliminar y prevenir la existencia de lugares donde pueda desarrollarse la larva del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, hacia la población en general se difundirá material informativo sobre medidas preventivas en viviendas y otros lugares.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X