Se iniciaron obras de saneamiento en el barrio San Fernando

Comenzaron las obras de la primera etapa del proyecto integral de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad en Ciudad del Plata. Las tareas iniciaron con los trabajos de depresión de la napa freática en San Fernando, el primer barrio de la localidad donde se desarrollarán la intervención.

Las obras de saneamiento están a cargo de OSE, y el Gobierno Departamental de San José ejecutará obras de vialidad y de drenaje pluvial que dotarán de integridad el proyecto y, en particular, garantizará que el saneamiento no se haga en zonas inundables mediante la ejecución de obras de readecuación de los canales de Delta del Tigre.

El proyecto comenzará a ejecutarse en el barrio San Fernando, por tratarse de una de las zonas cercana a las piletas de tratamiento de afluentes domiciliarios del vertedero de Ciudad del Plata (utilizará un área cedida por el Gobierno Departamental a OSE), y por estar fuera del área inundable.

Desde esa zona de la localidad, las obras se irán extendiendo hacia los barrios aledaños hasta llegar a una población aproximada de 9.500 personas de acuerdo al proyecto aprobado.

La intervención demandará una inversión de 30 millones de dólares, para lo cual el Gobierno Nacional accede a través de OPP a un préstamo internacional del BID por 20 millones de dólares, y el Gobierno Departamental a un fideicomiso de República Afisa por 10 millones de dólares.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X