Dieron a conocer servicios de ómnibus que trasladaron el tercer caso de Covid-19 en San José

Ante la confirmación del tercer caso de Covid-19 en el departamento, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), solicitó a las personas a contactarse con la Dirección Departamental de Salud en caso de haber utilizado alguno de los dos servicios de ómnibus en los que viajó la paciente, e informó de las nuevas medidas sanitarias que se estarán tomando en San José.

Los servicios de ómnibus utilizados por la persona confirmada con Covid-19, fueron: El de la empresa CITA del sábado 18 de abril, con recorrido de Montevideo con partida a las 15:00 horas y con arribo a la ciudad de San José de Mayo alrededor de las 16:45, coche común con pasaje por la ciudad de Libertad; y el de la empresa COTMI del viernes 17 de abril, el coche Nro. 62, turno de las 15:45, desde Montevideo a San José.

Se solicita a aquellos pasajeros que hayan viajado en los servicios de ómnibus mencionados y que aún no hayan sido contactados por la Dirección Departamental de Salud, se comuniquen a la brevedad en forma urgente al teléfono 1934 interno 6101.

Tal como ha trascendido públicamente, se trata de una mujer que el pasada sábado, cuando desde el centro auxiliar de ASSE de la ciudad del Libertad intentaron comunicarse con ella para confirmarle su test con resultado positivo, no estaba en su casa.

Había viajado a San José de Mayo en ómnibus en la tarde, rompiendo el aislamiento que se le había impuesto. Fue encontraba por personal policial en la noche, junto a otras personas en las inmediaciones de la ex-estación de AFE de la capital departamental. Actualmente se encuentra en la sala Covid del Hospital de San José de Mayo.

El director departamental de Salud, Dr. Antonio Atilio, informó que alrededor de 60 personas deberán permanecer en cuarentena por la movilidad que tuvo la paciente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X