Gobierno amplió linea 0800 7263 para ayuda alimenticia

A partir del pasado jueves el Gobierno Nacional amplió las líneas del 0800 7263 a través de un servicio de Antel, para atender a las personas que soliciten algún tipo de ayuda alimenticia, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La medida forma parte de los anuncios realizados por el ministro Pablo Bartol, quien el pasado informó que el Gobierno duplicará por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social, la cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales y la de canastas que reciben las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Según aclaró, la primera mitad del monto se transferirá el 31 de marzo y la otra el 30 de abril.

Anteriormente, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) había emitido un comunicado con los siguiente puntos:

Se informa que quedan renovados todos los vencimientos del beneficio comedor mientras se extiende la emergencia sanitaria, los que continuarán recibiendo el apoyo en las modalidades que se les comunique.

Los usuarios cuyas tarjetas TUS venzan a partir del día 01.03.2020 y mientras se extiende la emergencia sanitaria, quedarán renovados automáticamente hasta que termine la situación de emergencia.

Las personas que requieran apoyo alimentario por no tener ingresos, estar desocupados, estar en situación de calle, tener discapacidad o ser derivado de alguna otra institución, se les brindará el apoyo mediante la entrega de canasta de emergencia o en la modalidad que corresponda de acuerdo a la situación.

Todos los trámites se realizarán a través del teléfono gratuito 0800 7263 y se realizará un plan de entrega para evitar aglomeraciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X