Se instaló Dispositivo Ciudadela para la atención del uso problemático de drogas

Un centro del Dispositivo Ciudadela se instaló el pasado jueves 13 de febrero en Ciudad del Plata, gestionado por la Fundación Dianova en convenio con la Junta Nacional de Drogas (JND). Brindará asesoramiento a usuarios de drogas, a sus familiares o referentes socioafectivos.

El centro también proporcionará información sobre drogas a público en general, orientará a docentes, técnicos y estudiantes, efectuará intervenciones personalizadas de diagnóstico y de derivación oportuna y seguimiento de cada situación.

Funcionará en la policlínica comunitaria Penino, sobre la calle Henry Ford, esquina Avenida 6 (Km. 29,300 a una cuadra de la Ruta Vieja). Atenderá los días lunes de 9 a 13 horas, los martes de 10 a 18, los miércoles de 14 a 18 y los jueves y viernes de 11 a 15 horas. Se pueden realizar consultas a través del celular 091.396459.

Publicidad

Inauguración

La inauguración contó con la presencia del titular de la Secretaria Nacional de la Droga, Diego Olivera, el director de Centro de Salud “Dr. Héctor Beovide”, Gustavo Rodríguez, representantes de DIANOVA, por Mesa SOCAT CDP Sabrina Duarte, y el coordinador de “Dispositivo Ciudadela” en Ciudad del Plata, Ariel Díaz .

Con 27 centros distribuidos en localidades de más 10.000 habitantes de todo el país, los dispositivos Ciudadela asistieron entre 2018 y 2019 a unas 7.000 personas, entre usuarios problemáticos de drogas, familiares o referentes socioafectivos, destacó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, durante la apertura.

Olivera explicó cómo se efectúa el ingreso de personas con consumo problemático de drogas a alguno de los dispositivos ubicados en todo el país:

El primer contacto puede realizarse en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la red de policlínicas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) o por el servicio telefónico *1020, una línea gratuita a la que se puede acceder desde cualquier terminal, fijo o móvil, las 24 horas del día los 365 días del año.

En base a Presidencia y LaSemana.com.uy

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X