Apertura del «corralito mutual»: Del 1º al 29 de febrero se puede cambiar de mutualista

Luego de dos años se reabre este sábado 1º de febrero, y hasta el 29 de este mes, el denominado “corralito” mutual que permite a socios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) cambiarse de prestador de salud.

Este año son 1.7 millones las personas que cumplen con los requisitos y están habilitados a cambiarse en caso de quererlo, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para que una persona pueda realizar el cambio de prestador de salud tiene que tener una antigüedad de tres años continuados y solo se permitirá una interrupción menor a 120 días. También podrán cambiarse quienes estén de oficio en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La persona interesada en cambiar de prestador de salud deberá presentarse entre el 1º y el 29 de febrero en la entidad a la cual desea ingresar, portando su cédula de identidad vigente.

A los usuarios que tienen cédula con chip se les sacará una foto y después de registrar y validar sus datos se les podrá realizar la afiliación. En el caso de los usuarios con cédula de identidad tradicional además de la foto se les deberá ingresar sus huellas dactilares, según informó El País.

También se requerirá la firma de una declaración jurada dirigida a los usuarios, en la que queda establecido que la afiliación se hace de manera libre y sin haber recibido dinero o alguna otra ventaja a cambio.

Publicidad:

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X