Municipio de Ciudad del Plata presentó balance de gestión de los años 2018 y 2019

La alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, presentó públicamente el balance de la Gestión Municipal de los años 2018 y 2019, a través de una actividad que tuvo lugar el jueves 16 de enero en las instalaciones del Club Social Playa Pascual.

En la oportunidad,  recordó cuáles son las funciones del municipio y los recursos humanos y vehículos con lo que cuenta;  hizo un repaso por las acciones e inversiones realizadas durante la gestión de los últimos años; e informó de los proyectos ya aprobados para ejecutarse en 2020.

Funciones del Municipio:

Publicidad

  1. Recolección de residuos domiciliarios
  2. Espacios públicos
  3. Cementerio
  4. Alumbrado existente
  5. Obra
  6. Cultura y sociedad

Personal y vehículos

Los funcionarios son un total de 20 (Administrativos y obreros). Los vehículos, son 2 camiones de recolección de residuos, un camión abierto, un tractor y una camioneta. Se contratan horas tercerizadas de retroexcavadora. 

Herramientas adquiridas

Fueron compradas diversas herramientas: Desmalezador, soplador, fumigadora, amoladora, hidrolavadora, carro elevador para el cementerio, chirquera, tractor cortacésped (para mantenimiento de espacios verdes y servicios a diferentes instituciones).

Se mejoraron las condiciones de trabajo de los funcionarios, con la adquisición de guantes, lentes, protectores solares y para agua, y zapatos.

También se adquirieron impresoras, productos de limpieza, equipos de lluvia, ventilador, estufas, jarras térmicas, heladera para los camiones (para agua fresca para los funcionarios), elementos de botiquín, sillas, mobiliario, aires acondicionados, heladera.

Las compras se destinaron para la oficina administrativa, el obrador (ubicado en el predio del anfiteatro municipal (km. 28 de ruta nueva) y el cementerio municipal (Playa Pascual).

En el obrador, se creó un taller y se instalaron vestidores, baños y lockers para los funcionarios.

Diversas mejoras en el cementerio. 

Fue cercado con tejido, se renovó la pintura, se acondicionaron los baños, se reparaó la capilla, se compró una lavadora para la ropa de los funcionarios, se adquirió un gazebo para la realización de las reducciones, y se incorporó una funcionaria (pasante) para mejorar la gestión administrativa. Para ello se restauró de la oficina y se le sumó el equipamiento necesario.

Alumbrado 

El Municipio se encarga del mantenimiento del alumbrado existente a través una empresa tercerizada, que cuenta con un funcionario trabajando permanentemente en la zona.

Se recibieron más de 700 reclamos en 2018 y 2019, y se solucionaron todos, afirmó Colombo.

Garitas 

Se construyeron y reconstruyeron un total de 15 garitas en distintos puntos de la localidad 

Préstamo de equipo de audio

Fue comprado anteriormente y es prestado sin costo. Ha sido usado por diversas instituciones de la zona para la realización de eventos. 

Reuniones con otras autoridades

El Municipio tuvo reuniones con autoridades nacionales para abordar temas relacionados con la seguridad pública y educación.

Escenario Escuela 66 (Santa Mónica)

Entre los aportes que se realizaron a otras instituciones, se construyó un escenario en la Escuela Pública N°66, ubicada en el barrio Santa Mónica.

Segundo mirador (deck) y bajadas a la costa de Playa Pascual

En 2018 se construyó el segundo deck (mirador de madera) en la costa de Playa Pascual y dos bajadas de accesibilidad a la playa. En 2019 se reconstruyó el deck.

Espacios Públicos

Se reacondicionó una plazoleta en el barrio Parque Postel (Esq. Granada y Santiago de Compostela).

Se remodeló la plaza del barrio Villa Rives.

Se remodeló la plaza Artigas de Delta El Tigre (con una inversión de 18 millones de pesos).

Se remodeló la plaza de Playa Pascual, a la que se le denominó el «Reencuentro».

Anteriormente: se creó la Plaza 9 de abril (para primera y segunda infancia, en el fondo de Delta El Tigre), y se construyó la Plaza Integración en el kilómetro 28, a dos cuadras de ruta vieja.

Proyectos aprobados en 2019, para ejecutar en 2020:

Se construirá una vía peatonal desde Plaza Artigas de Delta El Tigre, hasta Ruta 1 Vieja, y por esta una Ciclovía de 2 kilómetros hasta el kilómetro 25 aproximadamente (por cuestiones presupuestales).

Se instalará un techado en el anfiteatro municipal (km. 28 de ruta nueva)

Se creará una Escuelita de Tránsito en el predio del anfiteatro, donde también se generará una zona de juegos, con innovadores aparatos españoles, según se informó.

La ejecución de los proyectos estaría comenzando en las próximas semanas.

Municipio Rendicion

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X