Viernes 10: Charla informativa sobre entrega de contenedores individuales para residuos

El Gobierno Departamental de San José brindará una charla informativa en Ciudad del Plata sobre la implementación del nuevo sistema de contenedores de residuos en la localidad.

Será el próximo viernes 10 de enero a la hora 19:00, en el espacio cultural de la Biblioteca Ciudad del Plata, (Ruta 1 vieja, Km. 26,200).

En la oportunidad, la Dirección de Gestión Ambiental y Salud informará y responderá dudas con relación a la entrega y uso de los nuevos contenedores para residuos domiciliarios.

Publicidad

Distribución

La distribución comenzará el domingo 12 de enero a la hora 10:00 en el Club Unión Bambina (Boca Junior y Los Peñaroles, barrio Villa Olímpica), mediante una actividad simbólica que contará con la presencia de autoridades departamentales.

En el horario de 10:00 a 12:00 horas, los beneficiarios de los contenedores correspondientes a las manzanas 28, 34, 35 del mismo barrio, podrán adelantar la recepción de las unidades.

La primera etapa de entrega definida hasta el momento, se desarrollará en los barrios Villa Olímpica, Playa Pascual y Penino Sur, de acuerdo a un cronograma que se irá comunicando semana a semana, y estará disponible en el sitio web www.SanJose.gub.uy. (Ver cronograma para la semana del lunes 13 al sábado 18 de enero).

Comodato

En el resto de los barrios, personal del Gobierno Departamental se encuentra realizando el relevamiento de hogares y la firma de los contratos de comodato correspondiente, previo a la entrega de los contenedores.

Es necesario presentar identificación personal, y constancia de domicilio expedido por la comisaría de la seccional más cercana, o recibo de UTE, OSE y Antel que verifiquen el domicilio.

En caso de que el hogar no haya sido relevado, o que el beneficiario haya perdido la copia del comodato, se debe volver a presentar nuevamente la documentación en el lugar de entrega correspondiente según el cronograma.

Recolección

Los nuevos contenedores son proporcionados por el Gobierno Departamental de San José, que previamente dotó al Municipio de Ciudad del Plata con camiones de recolección especialmente equipados para ellos.

La recolección de residuos continuará estando a cargo del Municipio de Ciudad del Plata, de acuerdo al cronograma de trabajo definido por la misma entidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X