Se entregaron los premios del 7° Salón de Arte en Primavera

El Gobierno Departamental de San José, el Grupo Proturismo Ciudad del Plata, la Asociación de Comerciantes e Industriales Rincón de la Bolsa (ACIRB) y la empresa EFICE, entregaron los premios a los ganadores del concurso del 7° Salón de Arte en Primavera, realizado en el marco del 7° Salón Regional de Turismo.

La ganadora fue María del Rosario Gómez, obteniendo un primer premio de 300 dólares, aportados por la empresa Efice y el Grupo de Artistas Plásticos de Ciudad del Plata, y una orden de compra de 3000 pesos en Mosca, a través de Efice.

El segundo lugar del concurso fue para Juan Carlos Imperial, el tercero para Sonia Ramírez, el cuarto para Emilia Velázquez y el quinto para Maris Arnold. Obtuvieron premios en efectivo de 5000 pesos (ACIRB) y 4000 pesos (GDSJ), y órdenes de compra de 4000 y 2000 pesos en Mosca (EFICE), respectivamente.

Además, se brindaron dos menciones especiales, para Silvana Manzini y Ninive Lilián Carius.

Lilián Sánchez, coordinadora del Salón por parte del GDSJ, destacó que la propuesta forma parte de un proceso de trabajo de hace siete años, que permite mejorar y mostrar la labor de artistas plásticos de la zona, a través de talleres de formación y de la exposición de sus obras en diferentes espacios del departamento.

A su vez, resaltó la importancia del involucramiento de actores privados, como han sido la empresa EFICE y la Asociación de Comerciantes e Industriales Rincón de la Bolsa (ACIRB), que contribuyen a que el Salón sea una propuesta público-privada que mejora cada año.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X