Programa de Huertas Familiares inicia la distribución de semillas

El Gobierno Departamental efectuó el lanzamiento anual del programa de Huertas Familiares, que nuevamente brindará semillas a más de 3500 hogares de todo el departamento. La actividad se efectuó en el local del Capi Huellitas (San José de Mayo).

La propuesta promueve el vínculo con la tierra, la naturaleza y la alimentación saludable de los niños y sus familias, y este año estará entregando de manera gratuita semillas de acelga, rabanito, perejil, lechuga, zanahoria, repollo, zapallito y nabo.

Juan Ángel Menéndez, referente de la Comisión de Huertas, informó que “se continúa con el número de huertas que traíamos del año pasado, alrededor de 3500, pero se amplía mucho más el número de familias, ya que nos encontramos en varios lugares que hay más de una familia por huerta”.

Se podrá acceder a las semillas a través de diversas instituciones vinculadas al programa y de dependencias del Gobierno Departamental en todo San José: oficina de la Dirección de Desarrollo en la capital departamental, y juntas locales y municipios de las localidades del interior.

Actualización:

En Ciudad del Plata las semillas se entregan en la oficina de la Agencia de Desarrollo del Gobierno Departamental (Km. 26.200). 

Todavía no están definidas las fechas de las jornadas de entrega de semillas en los barrios. 

Author: Portal CDP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X