Intendencia inauguró 150 luminarias en los barrios Autódromo y Penino

El Gobierno Departamental inauguró 150 nuevas luminarias instaladas en parte de los barrios Autódromo y Penino, dentro de la zona comprendida entre las dos rutas, dándole continuidad a los trabajos de mejora del alumbrado público en toda Ciudad del Plata.

En Autódromo y Penino al sur de la Ruta 1 en junio ya se habían inaugurado 200 focos, y las tareas siguen avanzando con la colocación de 260 nuevas luminarias en los barrios Parque Postel, San Fernando, San Fernando Chico y Autódromo, y continuarán en Santa Mónica.

Antes y después

“Estamos dando un nuevo paso, para seguir avanzando y cumpliendo con lo que ha sido nuestro compromiso de gobierno con los ciudadanos de Ciudad del Plata, de seguir mejorando el alumbrado público para brindar una mayor seguridad, sobre todo en la noche, para cada uno de los barrios”, señaló el intendente Falero.

“Con el Municipio acordamos instalar 450 luminarias en toda Ciudad del Plata en este período de 5 años, y con esta inauguración ya vamos a llegar a las 500, así que ya hemos pasado lo comprometido”.

“Pero eso no basta, porque el atraso que tenía Ciudad del Plata nos motivó a hacer un esfuerzo más de todo el departamento para seguir avanzando (…) Se terminará colocando más de 1400 luminarias, lo que con creces supera los compromisos asumidos”, resaltó en la oportunidad.

Espacio públicos

La inauguración se realizó al lado de la Policlínica Comunitaria Penino, en un espacio recreativo con juegos infantiles y aparatos saludables que fueron reacondicionados para la ocasión, a pocos metros de donde ya se había creado una cancha polifuncional y un área de esparcimiento con juegos para niños frente al Caif “Los Maragatitos”.

Las intervenciones forman parte de la transformación urbana que ha cambiado la realidad de Autódromo y Penino, y que al sur de Ruta 1, junto con la instalación del nuevo alumbrado, tuvieron también la creación de un espacio recreativo por parte del Gobierno Departamental.

El intendente Falero señaló que son espacios de convivencia ciudadana que es necesario cuidarlos para poder seguirlos disfrutando. “Algunos cuidan más y otros menos (…) Me alegró muchísimo ver la plazoleta en Penino Sur en las mismas condiciones en las que la inauguramos. Si todos ponemos nuestro granito de arena es mucho más fácil”, expresó.

Imágenes

Author: Portal CDP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X