OSE, GDSJ y OPP firmaron convenio para concretar inicio de obras de saneamiento

El Gobierno Departamental de San José, OSE y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmaron un convenio para el inicio de la primera etapa de obras de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad en Ciudad del Plata.

El acuerdo establece los compromisos y las responsabilidades de cada una de las partes para concretar esta importante intervención, que comenzará en San Fernando, barrio desde donde se irá extendiendo hasta llegar a una población aproximada de 9,500 personas.

La obra demandará una inversión de 30 millones de dólares, para lo cual el Gobierno Nacional accede a través de OPP a un préstamo internacional del BID por 20 millones de dólares, y el Gobierno Departamental a un fideicomiso de República Afisa por 10 millones de dólares, para la realización de obras de mejoras de pluviales y caminería.

A su vez, el Gobierno Departamental cederá a OSE la parte del vertedero de Ciudad del Plata donde funcionan las piletas de tratamiento de afluentes de residuos domiciliarios, para que allí se instale el sistema de tratamiento de afluentes cloacales de la primera etapa del saneamiento.

Autoridades

“Es un día muy especial para Ciudad del Plata, al consolidar el trabajo de mucho tiempo que ha venido desarrollando un grupo de técnicos de distintos organismos para que esto sea hoy una realidad”, destacó el intendente José Luis Falero. “Será un cambio sustancial en la calidad de vida de la gente, en lo que es la obra en sí, como lo que acompaña a la misma”, remarcó.

El presidente de OSE, Ing. Milton Machado, resaltó la importante inversión interinstitucional para realizar la obra “a los efectos de mejorar la calidad de vida de la población, mejorar las condiciones ambientales y urbanizar la zona, porque es una mejora global urbanística, y con un tratamiento integral de las aguas en un zona muy compleja”.

Inicio de obras

Se estima que la obra estará comenzando dentro de un plazo de dos meses (octubre), luego que se termine el proceso de adjudicación a la empresa ganadora de la licitación y se firme el contrato con la misma.

De modo de informar, asesorar y responder consultas en la medida que los trabajos avancen, los organismos instalarán de manera conjunta una oficina de comunicación, para estar en permanente contacto con los vecinos.

Author: Portal CDP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X