GDSJ inauguró 193 luminarias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Penino Sur

El Gobierno Departamental de San José amplió la red lumínica y creó un nuevo espacio recreativo en el barrio Penino de Ciudad del Plata, al sur de Ruta 1 (nueva).

Se trata de la colocación de 193 nuevas luminarias led, para lo cual se distribuyeron 231 nuevas columnas y 11.500 metros de cableado, y de la construcción de un espacio con juegos infantiles, juegos inclusivos, mesas, bancos, una senda peatonal y una cancha de fútbol.

El acto inaugural se realizó con la presencia de autoridades y vecinos, y una previa que contó con actividades recreativas a cargo del grupo de voluntarios de la Oficina de la Juventud del Gobierno Departamental.

El intendente José Luis Falero destacó que es una obra que cambia la realidad del lugar. Un terreno baldío se transformó en un espacio recreativo, donde los chicos pueden divertirse y los más grandes pueden juntarse a tomar mate y acompañar a los más jóvenes.

Asimismo, resaltó que la concreción de intervenciones de alumbrado y espacios públicos, son parte de un proceso de trabajo del Gobierno Departamental que llegará a todos los barrios de Ciudad del Plata dentro del período.

“Desde que estamos al frente del Gobierno Departamental hemos venido cinchando y cinchando para tratar de poner a Ciudad del Plata lo más al día posible, de acuerdo al retraso de más de 30 años que tiene”, remarcó Falero.

“Sabemos que de acuerdo al Plan de Ordenamiento, este barrio está dentro de las zonas de riesgo, pero igualmente dijimos que los vecinos que ya estaban arraigados en el lugar no iban a quedar postergados en cuanto a servicios públicos (…). y hoy es una realidad que se está concretando con esta obra”, añadió.

Fotos:

Author: Portal CDP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X