Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Junta Departamental aprobó proyecto de fideicomiso para complementar obras de saneamiento

La Junta Departamental de San José aprobó elevar al Tribunal de Cuentas el proyecto de fideicomiso para financiar obras de pluviales y caminería, que debe ejecutar la Intendencia, para complementar la construcción de la primera etapa del saneamiento de Ciudad del Plata por parte de OSE.

Se trata de un préstamo de 15 millones de dólares a pagar en diez años, con una tasa efectiva anual estimada de 6.5%, con los que el Gobierno Departamental generará soluciones de pluviales y bituminizará todas las calles que abarque el saneamiento, que comenzará en el barrio San Fernando, y se irá extendiendo pretendiendo llegar a 9.500 habitantes. Además realizará obras de readecuación de los canales de Delta El Tigre.

La aprobación fue con un resultando favorable de 23 votos, entre 27 ediles presentes, contando con los votos del sector «Sumate» del Partido Nacional y del Frente Amplio. Los 4 ediles del sector «Alianza Nacional» no votaron la moción.

El senador Carlos Camy, que lidera el sector de Alianza Nacional en San José, hizo una conferencia de prensa previa a la sesión de la Junta Departamental y señaló que la información proporcionada por el Ejecutivo Departamental no era suficiente. La edila Susana Gásperi, vecina de Ciudad del Plata e integrante del mismo sector, al momento de la votación también planteó dudas.

El fideicomiso se concretará luego que el proyecto retorne del Tribunal de Cuentas y reciba la aprobación final de la Junta Departamental.

También te podría interesar

Comments are closed.