Se inauguró nuevo piso para patín y otros deportes en la Comisión Vecinal de Playa Pascual

El Patín Artístico Ciudad del Plata inauguró un nuevo piso en el gimnasio de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, construido con financiación de la comunidad y del Gobierno Departamental, para potenciar el desarrollo del patín y otras actividades deportivas en Ciudad del Plata.

La obra implicó una inversión de unos 16.000 dólares, con lo cual se demolió y retiró la carpeta de arena y portland que tenía el piso del lugar, y se construyó un nuevo pavimento diseñado para una alta resistencia al tránsito. Permite a Ciudad del Plata contar con un amplio espacio techado con un piso adecuado para la práctica de distintos deportes.

Para financiar la intervención, el grupo de Patín Artístico recaudó durante tres años un total de 11 mil dólares, a través de distintas rifas, eventos, donaciones de empresas, y ventas de comidas y elementos deportivos. Por otra parte, el Gobierno Departamental aportó 5 mil dólares, acompañando los esfuerzos de la comunidad para concretar la anhelada obra.

Desde el grupo de Patín Artístico, se destacó el cambio que significa para las patinadoras, porque las condiciones del piso y las dimensiones del lugar son fundamentales para un buen desarrollo de su actividad. A su vez, se resaltó las posibilidades que se abren para la realización de otras actividades socioculturales y deportivas en el mismo espacio.

La Comisión Vecinal de Playa Pascual y el Patín Artístico Ciudad del Plata, en el marco de la ejecución del proyecto, acordaron un convenio de uso que asegura que las actividades de patín artístico mantendrán su carga horaria actual, y se podrán sumar otras propuestas deportivas, como básquetbol y voleibol, que también necesitan este tipo de piso.

El acto inaugural contó con la participación de Miguel Calandria, director de Deporte y Turismo del GDSJ; Sebastián González, vice-presidente de la Comisión Vecinal Playa Pascual; José González, anterior presidente la Comisión Vecinal; Edward Silva, presidente de la Comisión de Deporte de Club Social Playa Pascual; Edgardo Juri, representante de la Comisión de padres de Patín Artístico; y Lucía Fernández, en representación de las patinadoras.

 

Author: Portal CDP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X