En Ciudad del Plata se recordaron hechos históricos del 12 de Octubre

San José recordó la Batalla de Sarandí, del 12 octubre 1825, y el encuentro de dos mundos, del 12 de octubre de 1492, mediante un acto que tuvo lugar en la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, y de estudiantes de los diferentes centros de enseñanza de la localidad. Acompañaron la instancia el intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri.

La oratoria estuvo a cargo de la maestra de la Escuela 119, Natalia Collazo, quien señaló que el denominado Encuentro de dos Mundos dio origen a “una nueva América”, a través de un proceso que “fue muy difícil para la cultura indígena, ya que millones de ellos murieron bajos las armas y las enfermedades que trajo el conquistador”.

A su vez, recordó la importancia de la Batalla de Sarandí como parte del proceso revolucionario que culminara con la independencia nacional. Destacó las figuras de Rivera y Lavalleja que unieron sus fuerzas para lograr una victoria el 12 de octubre de 1492 a las orillas del arroyo Sarandí, siendo fundamental para la libertad del pueblo oriental.

Por otra parte, asistentes del Club de Niños Delta interpretaron una poesía, alumnos del Jardín 111 presentaron una danza, e integrantes del taller de música de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa realizaron varias interpretaciones musicales.

Author: Portal CDP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X