4to Salón Regional de Turismo se realiza entre martes y jueves en CDP

La cuarta edición del Salón Regional de Turismo de Ciudad del Plata se desarrollará entre martes y jueves en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Gobierno Departamental, en el Hotel Isis y en la Granja Las Cabras. Para este año se destaca como novedad dentro de su programa la jornada «Redes – Territorio y Desarrollo»,  que contará con presentaciones de directores de varias áreas de la Intendencia, además de disertaciones, muestras y exposiciones de los responsables de distintos proyectos locales. A su vez se lanzarán los Fondos Concursables para proyectos de desarrollo local.

El Salón de Regional es una iniciativa del Gobierno Departamental de San José y del grupo de Turismo de Ciudad del Plata, que se efectúa en el marco de la Expo Feria Participa CDP. Pretende en sus instancias anuales, valorizar los servicios y productos turísticos existentes desde la perspectiva de desarrollo local, consolidando al Departamento de San José y a Ciudad del Plata como “Destinos Turísticos”, en acuerdos estratégicos con las Regiones y Micro Regiones Turísticas, fortaleciendo y estimulando la asociatividad del sector, y los servicios empresariales existentes.

En ese sentido, cada año se realizan jornadas de capacitación (foros, talleres, charlas), encuentros profesionales, promoción de productos, salidas de campo por el Camino del Junco y la Totora, ronda de negocios, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los operadores turísticos.

Esta edición comenzará el próximo martes 19 de setiembre, a las 19:30 horas con una conferencia de prensa, y a las 20 horas una charla del Centro de Investigación Regional de Arqueología Territorial (CIRAT). Ambas actividades se llevarán a cabo en Espacio Cultural de la Biblioteca Ciudad del Plata (Ruta 1 vieja, km. 26.200).

El miércoles 20 tendrá la jornada «Redes – Territorio y Desarrollo», que se desarrolará en el Hotel Isis (Ruta 1 km.32) a partir de la hora 8:30. La misma forma parte del programa Redes (convenio Gobierno Departamental de San José e ISUSA) y está orientada a mostrar proyectos locales y brindar información y herramientas para el desarrollo de éstos. En la oportunidad se lanzará además el nuevo fondo concursante, con el que se apoyará a proyectos de desarrollo local.

Las actividades cerrarán el jueves 21, con el 4to Foro Regional de Turismo CDP, que en la mañana contará con disertaciones y muestras en las Granja Las Cabras (Calle Los Plátanos y calle R, Playa Pascual), y en la tarde brindará visitas guiadas a establecimientos que forman parte del Camino del Junto y la Totora.

 – VER PROGRAMA COMPLETO (Clic para ver) –

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X