Rebeldía Organizada busca crear un espacio socioeducativo en Delta

La asociación civil Rebeldía Organizada gestiona desde hace varios meses la creación de un espacio socioeducativo en Delta El Tigre. Cuenta con la posibilidad de recibir las donaciones de un terreno y de una amplia infraestructura prefabricada para concretar el proyecto, y buscar una solución con relación a las restricciones del Plan de Ordenamiento Territorial, que no permiten la creación del espacio en el predio disponible. 

El proyecto socio-educativo busca generar un lugar de referencia para niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Delta El Tigre y barrios cercanos. Desde Rebeldía Organizada se informó la propuesta incluye que allí se dicten cursos de capacitación de INEFOP, y que servicios que ya funcionan en el barrio dispongan de espacio físico adecuado, como el Aula Comunitaria, SOCAT y Jóvenes en Red. Además el lugar estará abierto a la comunidad en general.
 
El Plan Juntos (MVOTMA) ya decidió la donación a Rebeldía Organizada de parte de un edificio prefabricado, de unos 1200 mts2, que fue utilizado durante la construcción de la planta de Montes del Plata en Colonia. Por tal motivo, en busca de contar con un predio donde instalarlo, la organización tuvo el pasado mes una reunión con el intendente Jose Luis Falero, procurando lograr un comodato de un terreno para dicho proyecto. En la ocasión el Intendente se comprometió mediante una carta a donar el Patrón nº 13, de 3000 mts2, ubicado detrás de la cancha de fútbol infantil del Club de Bochas ubicado sobre calle Malvinas.
 
El inconveniente que ahora se presenta, es que dicho predio se encuentra en una zona inundable de acuerdo al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y también dentro del área protegida de los Humedales de Santa Lucia.
 
Rebeldía Organizada indicó que, asesorada por el arquitecto y vecino Marcelo Oviedo, que ya había planteado ésta situación, se propuso a la Unidad de Gestión de Ciudad del Plata elevar el terreno medio metro del nivel de la calle, considerando que no habría otros inconvenientes, al no haber viviendas linderas ni tampoco futuras construcciones allí. Pero este planteo fue negado por la Unidad de Gestion al regirse por el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, según se informó.
 
Por tal motivo, desde la organización solicitó a las autoridades departamentales unificar fuerzas y buscar alternativas para poder alcanzar una solución, para hacer realidad el proyecto en el terreno que está a disposición. 
Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X