Investigación: «Ciudad del Plata: Aproximándonos a su identidad» (2008)

Este informe es el producto del trabajo de campo realizado en Ciudad del Plata, departamento de San José, entre los meses de junio – agosto de 2008, a partir de una propuesta realizada por los SOCAT, (Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial), Infamilia/MIDES, de Playa Penino y Delta El Tigre.

Dicha propuesta retoma la demanda de algunos vecinos y organizaciones de la zona que sienten “debilitada su identidad” y que reclaman la realización de acciones en ese sentido.

En este marco, se desarrolló un estudio de carácter antropológico, sobre el territorio que ocupa dicha ciudad, específicamente en tres enclaves: Delta El Tigre, Autódromo y Playa Pascual.

Espacio contratado

En el desarrollo del mismo se contempló la relación establecida por los vecinos entre historia e identidad, si bien esta última contiene en sí una gama de aspectos muy amplia que abarca el sentir y las prácticas del quehacer cotidiano de una colectividad.

Este trabajo se centró en visitas al territorio y entrevistas en profundidad que recogen los testimonios de personas de larga data en el lugar.

VER DOCUMENTO:

Ciudad del Plata – Aproximándos a su identidad (2008)

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X