Comunicado de Prensa de la Subdirección de Turismo del Gobierno Departamental de San José

El pasado Viernes 4 de noviembre en las instalaciones de Granja Turística Las Cabras, se realizó la 4ta jornada del 3er Salón Regional de Turismo CDP 2016.

Cumpliendo con el Programa, en horas de la mañana se realizó la reunión de coordinación con los Guías, Informantes Turísticos, Directores de Turismo de la Región Centro Sur, equipo técnico del MINTUR y el Sr. Director Nacional de Turismo Lic. Carlos Fagetti.

En esta instancia se avanzó en el calendario de actividades de la Región, destacando el Encuentro de Directores de Turismo en Colonia del Sacramento (viernes 11 de noviembre), presencia de los Gobiernos Departamentales en el Festival Gastronómico “Uruguay Cocina en Colonia” (11 y 12 de noviembre), Taller sobre “Comunicación y Turismo (15 de noviembre), Encuentro de Guias e Informantes Turísticos de la Región (21 y 22 de noviembre en Paso Severino), lanzamiento Oficial de la temporada en Buenos Aires, presentación y firma del convenio de cooperación de la Región (MINTUR e Intendencias), calendario de actividades y eventos verano 2017, presencia en la Feria VTN, entre otras actividades.

A la hora 11, con la presencia del Sr. Intendente de San José José Luis Falero, de la Secretaria General Cra. Ana Bentaberri y de la Esc. Ana Quevedo se procedió a firmar el acuerdo de cooperación entre el Gobierno Departamental de San José y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rincón de la Bolsa (Ciudad del Plata), representado en la oportunidad por el Sr. Presidente Cr. Hebert Álvarez, integrantes de la Comisión Directiva y socios de la Institución, con el objetivo de jerarquizar y sistematizar el proceso de cooperación y apoyo entre ambas entidades.

La apertura oficial del 3er Foro Regional Turismo y Desarrollo Local, a cargo del Sr. Intendente y Secretaria General, fue acompañado por el Sr. Alcalde Walter Martinez, el Sub Director de Turismo Eduardo Rapetti y el Sr. Director Nacional de Turismo Lic. Carlos Fagetti.

La apertura Oficial fue precedida de la recorrida y presentación de los stands de los Artesanos y Emprendedores, y del brindis con los asistentes en general. A partir de la hora 13, se inició el Foro con las presentaciones de los integrantes de los respectivos paneles de acuerdo al programa general.

Una exitosa jornada con más de cien asistentes, 13 presentaciones, 5 moderadores y un importante intercambio de buenas prácticas, recomendaciones y conocimientos, promoviendo las iniciativas locales sostenibles.

Más información en – www.ciudaddelplata.org

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X