Departamentos de la región Centro-Sur se encontraron en la 4ta jornada del Salón Regional de Turismo y Desarrollo Local

La cuarta jornada del Salón Regional de Turismo y Desarrollo Local «Ciudad del Plata 2016» tuvo lugar en la granja turística Las Cabras el pasado viernes 5 de noviembre, y contó con la participación de autoridades, operadores y referentes de los departamentos de Flores, Florida y San José.

En la mañana se concretó una reunión de trabajo entre los directores de Turismo de las intendencias de la Región Centro-Sur, y se firmó un convenio entre el Gobierno Departamental de San José y la Asociación de Comerciantes Rincón de la Bolsa.

En el transcurso de la tarde, se realizó el 3er Foro Regional de Turismo y Desarrollo Local, cuya apertura contó con la presencia del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, del intendente José Luis Falero y del alcalde de Ciudad del Plata, Walter Martínez.

El foro tuvo 13 disertaciones en las que se abordaron temáticas relacionadas con propuestas turísticas, gestión de áreas naturales protegidas y de patrimonio histórico, emprendedurismo, responsabilidad social empresarial, convenios público-privado de cooperación, tecnologías de la información y comunicación, entre otros temas.

Acompañó al evento una exposición de artesanos, emprendedores y artistas plásticos locales, en el marco de las muestras de la Expo Feria Participa Ciudad del Plata y de los emprendimientos que integran el circuito turístico Camino del Junco y la Totora.

 Ver galería de fotos en Facebook (Clic para ver)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X