Entrevistas: Avances en la gestión costera

El Gobierno Departamental de San José y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realizaron en la Comisión Vecinal de Playa Pascual un taller informativo sobre gestión costera, del cual participaron vecinos y referentes de la localidad.

En la oportunidad, se presentaron los trabajos que el Gobierno Departamental viene realizando con el asesoramiento técnico del MVOTMA en distintos puntos de la costa del departamento, para reducir el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos asociados al cambio climático.

ENTREVISTA:
https://www.youtube.com/watch?v=AljZftwdOB0

El ingeniero Inti Carro del MVOTMA señaló que en la costa de Playa Pascual y Villa Olímpica se ha estado trabajando en las zonas más afectadas, reperfilando barrancas y generando una duna en el frente de las mismas como primera defensa ante eventos extremos.

Informó a su vez que se comenzará a trabajar en el parquizado costero, para que la vegetación favorezca la conservación de las barrancas y la retención de arena en las playas, y que junto con vecinos se procurará seguir generando cercas captoras de arena.

La directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía, destacó las tareas que se están realizando, señalando que son de bajo costo, pero de buena calidad y de alto impacto, y que en otros lugares del departamento ya han dado resultados muy positivos.

ENTREVISTA RELACIONADA:
Los trabajos comenzaron en agosto. Referentes de la Intendencia y un vecino se refirieron a las tareas iniciadas en ese momento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X