Percepciones de la calidad del aire entorno a la planta industrial de ISUSA

Días atrás se realizó una reunión en Villa Rives en la que se abordó la temática de las emisiones de gases y los olores de la planta industrial de ISUSA. La empresa explicó la razón de los olores que vecinos denunciaron meses atrás, explicó las medidas que tomó y respondió inquietudes de la comunidad.

En la instancia quedó en manifiestro que la empresa ha realizado en los últimos años diversas mejoras en su sistema de emisión de gases y cumple con las exigencias de DINAMA, pero que aún así parte de la población sigue considerando que su actividad afecta la salud de los vecinos.

Representantes del sector de la Salud señalaron que no hay estudios epidemiológicos recientes sobre las posibles afecciones generadas por la actividad industrial, y sugirieron hacer un estudio que permita conocer el grado de incidencia actual de la empresa en la salud de la gente, entendiendo que su afectación al medio ambiente no es la misma que décadas atrás pero que la percepción de la población no ha cambiado.

Conocé en el siguiente video las opiniones de vecinos, trabajadores y ex-trabajadores de la empresa, y también de profesionales de la salud que estuvieron presentes en la reunión:

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X