Este domingo Ciudad del Plata buscará proclamarse campeón y clasificar a la copa nacional

El Club Ciudad del Plata jugará la segunda final del Torneo Preparación de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, buscando proclamarse campeón y clasificar a la Copa Nacional de Clubes del Interior (Divisional B). Enfrentará a Peñarol de Paso de las Piedra en la cancha del kilómetro 30,500. Luego de perder el primer partido, debe ganar con cualquier resultado para forzar una definición por penales.

La llave se define por puntos ganados y la diferencia de goles no es tenida en cuenta, por lo que en caso empate se realizará definición por penales. En el partido de ida, en un encuentro parejo, Peñarol aprovechó mejor sus chances de gol que tuvo y ganó 3 a 0, quedándose con los primeros 3 puntos de la final a dos partidos. Ciudad del Plata necesita ganar con cualquier resultado para igualar en puntos la llave y definir la final mediante tiros penales. 

El partido definitivo, que fue suspendido el pasado fin de semana por las condiciones climáticas, se jugará el próximo domingo 17 a la hora 15, en la cancha del kilómetro 30,500, y la entrada costará 100 pesos.

Habrá partido preliminar a la hora 13, con la disputa de la segunda final de la divisional Reserva, entre Peñarol y Estrella del Sur.

Tercer año y oportunidad histórica

El Club Ciudad del Plata está comenzando su tercer año de vida y ya es la tercer presencia en finales de las competiciones de la Liga Regional de Ecilda Paullier, de la cual participan 14 equipos de diferentes partes del departamento de San José.

Con la dirección técnica de Rubens Branca, el primer año Ciudad del Plata clasificó al cuadrangular final ubicándose dentro de los 4 mejores del año, y a principio de este año se proclamó campeón de la Copa de Verano (cuadrangular entre campeones) de la Liga. Ahora está disputando la final del Torneo Preparación de la misma Liga, jugado por 10 clubes, ya que no participan los que el año pasado clasificaron a la Copa Nacional de Clubes y que actualmente la están jugando.

Desde la Directiva del Club se convoca a toda Ciudad del Plata a arrimarse a alentar al equipo local en una jornada que sería histórica para la ciudad. De ganar el torneo, Ciudad del Plata clasificará por primera a una Copa Nacional de Clubes del Interior.

Foto: SanJoseAhora.com.uy

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X