Cobertura de la inauguración del nuevo proyecto productivo de Bader

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, estuvo en Ciudad del Plata el pasado sábado y fue parte, junto con autoridades nacionales y departamentales, de la inauguración del nuevo proyecto productivo de la empresa BADER en sus instalaciones del kilómetro 31.

La empresa alemana reestructuró parte de su planta industrial de Ciudad del Plata, apostando a «seguir agregando etapas a la cadena de valor, entregando a los clientes no solo el cuero terminado y las piezas cortadas, también ahora las piezas cosidas totalmente prontas para montar en las líneas de producción del armado automotriz”, dijo el CEO de la firma en Uruguay, Willie Tucci.

El área estará dedicada a la confección de las piezas utilizadas para los tapizados de los autos de la marca Audi, y apuesta ser un primer paso apostando a generar un mayor volúmen de negocios y de trabajo.

Actualmente el proyecto está comenzando a funcionar con funcionarios que ya estaban desempeñandose dentro de la planta industrial. La empresa cuenta con unos 50 trabajadores en el seguro de desempleo, que será reincorporados en la medida que el proyecto productivo pueda ser ampliado.

bader 3

bader 1

Tucci señaló que “el mundo vive momentos difíciles económicamente” pero que “lejos de lamentar la situación, redoblamos esfuerzos y afianzamos nuestro compromiso con el Uruguay”. Expresó además el interés y el compromiso de la empresa a contribuir con el Gobierno Nacional para mejorar el funcionamiento comercial del Cono-Sur y para apoyar los esfuerzos en concretar un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Apoyo gubernamentales

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, expresó que «es importante para el Gobierno la consolidación de esta empresa y su avance», y destacó la importancia del esfuerzo y el compromiso de empresarios y trabajadores por industrializar cada vez más nuestro país

Por su parte, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, también felicitó a trabajadores y empresa por el logro. Resaltó especialmente “el buen ambiente y clima de trabajo que existe en esta empresa”, “es algo similar a lo que pasa en Alemania, en donde todos intentan trabajar en forma cohesionada”, manifestó.

También fueron parte del acto el Canciller Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el Intendente (Interino) Pedro Bidegain y la Secretaria General, Cra. Ana Bentaberri, entre otras autoridades.

GALERÍA DE FOTOS:

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X