Fueron procesados con prisión autores del intento de rapiña a local de cobranza de Playa Pascual

La Justicia procesó con prisión a los tres sujetos que intentaron rapiñar un local de Red Pagos ubicado por Ruta Vieja a la altura de Playa Pascual. Los delincuentes habían fugado en una camioneta robada en el departamento de Montevideo, siendo perseguidos por personal policial y detenidos luego de un intenso operativo de búsqueda con apoyo de la Guardia Metropolitana en la zona de Kiyú. No tenían antecentes penales y uno era ex funcionario policial.

Comunicado policial de este lunes:

Ampliando Comunicado de Prensa N° 166/16 del pasado sábado, luego de la instancia prevista la Justicia Letrada de Primer Turno de San José decretó los “Procesamientos con prisión de S.I.E. (20), M.J.R.L. (24) Y DE C.J.F.R. (30), como autores responsables de un delito de rapiña en grado de tentativa agravado por el uso del arma y pluriparticipación».

El sábado la Jefatura de Policía de San José había informado lo siguiente:

«A la hora 09:15 del día de ayer, se recibe la novedad que en el local de RED PAGOS, sito en el Km. 31 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), habían ingresado dos individuos masculinos armados exigiendo dinero, retirándose sin lograr su cometido; en un vehículo marca SUZUKI Vitara junto a un tercer hombre. Los mismos se dieron a la fuga por Ruta N° 1 al oeste, procediéndose de inmediato a efectuar un operativo de cierre Departamental. La camioneta fue interceptada por un móvil de Seccional Sexta a la altura del Km. 67, iniciándose una persecución por caminos vecinales hasta que próximo al Camino Moro fue abandonada por los delincuentes quienes huyeron a pie perdiéndose en los montes de la zona.

Se implementó un operativo con Unidades Policiales de esta Jefatura más un equipo de apoyo de la Guardia Republicana, realizándose un intenso rastrillaje del lugar. Próximo a la hora 18:00, policías de nuestra Jefatura lograron la detención de dos hombres cuya descripción concordaba con los delincuentes buscados, los que fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad.Asimismo, se pudo establecer que la camioneta SUZUKI Vitara había sido hurtada en el día de ayer, próximo a la hora 07:00 en jurisdicción de Seccional 12a. Del departamento de Montevideo.

Identificados los detenidos resultaron ser S.I.E. (uruguayo de 20 años) y M.J.R.L. (uruguayo de 24 años), ambos sin antecedentes penales, los que indagados se hicieron confesos en sede de la Dirección de Investigaciones de ser los autores de la comisión de los delitos mencionados. Posteriormente, en Paraje Sauce Chico, fue detenido el tercer delincuente C.J.F.R. (30, ex funcionario policial) quien fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, al igual que los dos anteriores. Se ampliará».

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X