Actuación de la Orquesta y coro infantil y juvenil de Ciudad del Plata en la sala Nelly Coitiño

Un cálido y emotivo espectáculo brindaron la orquesta y el coro infantil y juvenil de Ciudad del Plata el pasado viernes en el auditorio Nelly Goitiño del SODRE en Montevideo. Fue el primer concierto que el núcleo local brinda individualmente en uno del principales escenarios culturales de nuestro país. Fue en el marco del Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, en conmemoración de los 20 años del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.

El coro interpretó cuatro temas y la orquesta once, ante la presencia de muchos vecinos de Ciudad del Plata que colmaron la parte baja del auditorio.

El núcleo de orquesta se creó en setiembre de 2013 y el de coro a principio de 2016. Funcionan en nuestra localidad mediante un convenio entre la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y el Gobierno Departamental de San José. Es una iniciativa público-privada que se enmarca en el proceso de descentralización cultural y de la gestión de la Intendencia.

VIDEO – Palabras de autoridades (fragmentos)– Ariel Britos (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay), Juan Carlos Barreto (Gobierno Departamental de San José):

VIDEO – Algunos momentos del concierto:

GALERÍA DE FOTOS:

Comunicado del Gobierno Departamental de San José emitido días atrás:

El próximo viernes 24 de Junio a las 20 horas, en el marco del FESTIVAL DE ORQUESTAS JUVENILES e INFANTILES DEL URUGUAY, se estará presentando en la Sala Auditorio Nelly Goitiño del SODRE, el Núcleo Orquesta de Ciudad del Plata.

Esta excelente iniciativa público-privada ha permitiendo establecer el proceso de descentralización cultural y de la gestión del Gobierno Departamental de San José, fortaleciendo las propuestas socio-culturales de Ciudad del Plata.

Un total de 55, de los 105 chicos que comenzaron en el año 2013 a dar sus primeros acordes, tendrán la oportunidad de presentarse en uno de los principales escenarios culturales del país.

Estos niños y adolescentes serán verdaderos embajadores culturales de un departamento que tiene como premisa dar oportunidades a todos aquellos que a través de su talento en diferentes disciplinas de las artes encuentran una alternativa de superación. En este caso es a través de la música, el ejemplo claro de trabajo en equipo.

El Gobierno Departamental, a través de la Dirección General de Cultura impulsa una descentralización seria, apuntando a la búsqueda y rescate de identidad de los diferentes puntos del territorio.

Desde su nacimiento en el año 2013, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad del Plata es un claro ejemplo de participación ciudadana e inclusión social responsable donde no solo los niños sino también los familiares se suman a la propuesta.

Esto no es producto de una casualidad, sino de una fuerte apuesta a mejorar la vulnerabilidad y la necesidad que tiene la zona de generar identidad propia y nada mejor que a través de la preparación del niño con valores y conocimientos.

Gobierno Departamental de San José

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

X