Oficina móvil de Corte Electoral inició trámites de credencial en Ciudad del Plata

La posibilidad de hacer trámites de credencial cívica en Ciudad del Plata generó gran expectativa en vecinos de la localidad. En la previa mucas personas consultaron y difundieron numerosas veces las fechas fijadas por la Corte Electoral, y este fin de semana fueron varios los vecinos que se acercaron a la Biblioteca a las 6 de la mañana para esperar la entrega de números. Se efecturaron más de 75 trámites y, debido a la gran demanda, quienes llegaron después de la hora 9 no pudieron acceder a números para ser atendidos.

Fueron las primeras jornadas de este año de la oficina móvil de la Corte Electoral en Ciudad del Plata. El sábado se hicieron 37 trámites y el domingo alrededor de 40, y mucha gente se quejó porque se le dijo que no había más números, a pesar de llegar en las primeras horas luego de comenzado el horario de atención. 

En díalogo con Portal Ciudad del Plata, los funcionarios de la Corte Electoral informaron que debido a la cantidad de interesados, ambos días solo se entregaron números a la hora 9. A su vez, aclararon que puntualmente a las 9 se entrega números a TODAS las personas que estén presentes y que, luego de esa hora, la disponibilidad depende de la cantidad y tipo de trámites que se hayan solicitado en la primera instancia.

Por otra parte, el sábado la oficina tuvo inconvenientes con el sistema informático de la Corte Electoral, por lo que hubo dificultades con la entrega de números y no todos se pudieron atender. Algunas personas tuvieron que volver el domingo para concretar el trámite a primera hora. 

La Oficina Móvil seguirá funcionando varios fines de semana al mes en la Biblioteca del Kilómetro 26, en principio hasta el mes de noviembre. Las próximas fechas confirmadas para los meses de mayo y junio son las siguientes:

  • 28 y 29 de mayo,
  • 4 y 5 de junio,
  • 11 y 12 de junio,
  • 25 y 26 de junio.

Recordamos que el horario de atención de la Oficina Inscriptora Móvil es de 9 a 12 y de 13 a 17 horas.

Se recomienda estar media hora antes para la entrega de números. Solo se dan para el mismo día.

Requisitos:

  • Para tramitar la credencial cívica por primera vez, se debe presentar partida de nacimiento original y cédula de identidad. No tiene costo.
  • Por traslados y renovaciones, se debe presentar credencial cívica y cédula de identidad. Tiene un costo de 50 pesos.
  • Por extravío, se toman los datos para su renovación.

Ver más info en Credencial Cívica – Corte Electoral

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X