Se inaugura un canal YouTube en el programa de transparencia de la Cámara de Diputados.

Este martes,17 de mayo, se inauguran las trasmisiones de la Cámara de Representantes en un canal YouTube para que se puedan ver las sesiones on line y además queden registradas en la web las sesiones que se vayan trasmitiendo.

Espacio contratado

Según el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, este es un nuevo avance en el proceso de transparencia y mejora en la información legislativa que se ha propuesto llevar adelante desde el 1o. de marzo cuando asumió la conducción de la Cámara Baja.

En ese proceso se presentó la nueva página web del parlamento (www.parlamento.gub.uy) que tiene un diseño mucho más amigable y de navegación intuitiva, de potenció la cuenta de Twitter ( @DiputadosUY ), se trabaja en la mejora de la televisación de la sesiones que iniciara su antecesor Luis Lacalle Pou en 2011 y ahora se inicia la era del canal YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCUxioxgZ7obrP3wVJApAK1w). 

Esta nueva herramienta de comunicación, además de constituir otra vía para poder seguir en vivo las sesiones de la Cámara, que ya se hacía por un canal de Vera TV, permite ver el registro histórico de las sesiones pasadas que permanecerán en la Web.

Según indicó Amarilla, se está trabajando para instalar un canal de audio o Radio on Line con las sesiones de la Cámara y buscar herramientas que permitan la mejor difusiòn del trabajo que se realiza en las comisiones parlamentarias.

Comunicado de la agrupación Vamos, del Partido Nacional.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X