Llamado del Fondo de Iniciativas Juveniles

Desde el lunes 13 de junio y hasta el viernes 1 de julio del 2011 a las 17:00 horas, los interesados podrán postularse al “Fondo de Iniciativas Juveniles” (FIJ), el cual destinará $1.600.000 (pesos uruguayos) a proyectos de participación para jóvenes de entre 15 y 29 años que pertenezcan a estudiantes, organizaciones, colectivos o asociaciones de voluntariado.

El objetivo será fortalecer e impulsar la capacidad de participación y el asociativismo juvenil a través de la financiación de iniciativas y emprendimientos juveniles, en tres líneas de acción:

– Apoyo a la conformación de los Consejos de participación en centros educativos

– Proyectos de organizaciones, grupos y/o colectivos juveniles

– Voluntariado juvenil

El FIJ busca apoyar e incentivar la participación y el protagonismo juvenil, favoreciendo sus acciones en forma positiva a partir del desarrollo de iniciativas en todo el país.

Asimismo se buscará promover prácticas solidarias en temas de educación, reducción de la pobreza, cambio climático, convivencia, vivienda, deporte, cultura y promoción de la participación, (no excluyentes).

Además podrán proponer acciones de capacitación, difusión o intercambio con otros grupos u organizaciones como forma de mejorar la calidad de las actividades comunitarias y del centro de estudio. Podrán postular grupos de jóvenes con un mínimo de cinco integrantes y los proyectos deberán ser presupuestados hasta 20.000 pesos uruguayos.

El plazo para la presentación de las propuestas vencerá el 1 de julio de 2011 y tendrán que ser enviadas por correo electrónico a iniciativasjuveniles@mides.gub.uy., o personalmente al edificio del INJU/MIDES (18 de julio 1453, primer piso).

 

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X