Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Autoridades firmaron préstamo internacional para inicio de obras de saneamiento

El Ministerio de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron en las instalaciones de la Biblioteca del kilómetro 26, el préstamo para el financiamiento de obras de saneamiento en Ciudad del Plata, que estarían iniciando en el mes de agosto.

La construcción de la primer etapa demandará unos 20 millones de dólares y comenzarán en San Fernando, donde residen 9.500 vecinos. Incluye obras de saneamiento, drenaje pluvial e infraestructura vial, que reducirán la contaminación de la napa freática (con acumulación de agua subterránea) y la inundación de calles y terrenos, lo que se traducirá en la mejora de la salud e higiene de la zona.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, destacó que “el saneamiento es un cambio cualitativo central para el acceso al derecho de la población a la salud”, y resaltó la participación de los tres niveles de gobierno y el organismo internacional, porque “no se hace nada sin trabajo conjunto”.

El intendente José Luis Falero, informó a que habiéndose firmado el préstamo internacional que posibilitará el inicio de la obra, el Gobierno Departamental elevará a la Junta Departamental el proyecto de fideicomiso de 10 millones de dólares, necesario para la nueva construcción de caminería y pluviales.

Participaron, además, el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, el presidente de la OSE, Milton Machado, la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo.

También te podría interesar

Comments are closed.