Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Se adjudicó obra para creación de planta de transferencia de residuos en CDP

El Gobierno Departamental adjudicó la obra de construcción de la primera etapa de la planta de transferencia de residuos de Ciudad del Plata, que permitirá sobre fin de año concretar el cierre definitivo del vertedero de la localidad.

Juan Carlos Álvarez, director de Gestión Ambiental y Salud del GDSJ, informó que la obra implicará una inversión de más de 10 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de cinco meses.

Se trata de una importante intervención, que contará con remoción de suelo y construcción con hormigón de pisos y muros de contención. Finalizada la misma, se efectuará una segunda obra para la construcción de galpones, señaló Álvarez.

Se estima que la planta de transferencia quede funcionando sobre fin de año, posibilitando el cierre definitivo del vertedero de Ciudad del Plata como parte del proceso de cambio del sistema de gestión de residuos de la localidad.

De todas maneras, Álvarez indicó que el Gobierno Departamental ya comenzó a realizar el traslado de parte de los residuos domiciliarios e industriales del lugar hacia el vertedero de San José de Mayo.

También te podría interesar

Comments are closed.