Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Vecinos y comerciantes volvieron a movilizarse en reclamo de seguridad

Con cortes de rutas intermitentes a la altura del kilómetro 25,500 y del 23,500, vecinos y comerciantes de Ciudad del Plata volvieron a movilizarse el pasado viernes en reclamo de mayor seguridad pública.

Buscan que las autoridades del Ministerio del Interior los reciban en audiencia y den respuestas a los problemas de inseguridad existentes en la localidad. Las rapiñas a comerciantes han incrementado, con aumento en la violencia, y días atrás se produjo un asesinato tras un incidente entorno a una situación irregular.

Señalan que la policía no tiene personal suficiente y que la fiscalía de Libertad (de la cual depende Ciudad del Plata) no está actuando con responsabilidad. Los delincuentes están identificados por los comerciantes a través de las cámaras de seguridad, pero la Justicia no interviene.

Además plantean la necesidad de contar con un juzgado penal en la localidad, dado a los traslados a la ciudad de Libertad hace que parte del poco personal policial de Ciudad del Plata no esté disponible para tareas de vigilancia y procedimientos.

El pasado lunes los vecinos y comerciantes también se movilizaron en una marcha convocada en San José de Mayo, en la que la presencia de personas de Ciudad del Plata fue ampliamente mayoritaria.

La movilización en Ruta 1 volvió a contar con un medio de prensa nacional, en este caso el informativo de Canal 10:

 

También te podría interesar

Comments are closed.