Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Se licita construcción de planta de transferencia para concretar cierre de vertedero

El Gobierno Departamental se encuentra realizando el proceso licitatorio para la construcción en Ciudad del Plata de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, con la que en 2019 se concretará cierre definitivo del vertedero de la localidad.

La planta de transferencia se creará en una parte del amplio terreno en el cual funciona el vertedero. Contará con infraestructura para la descarga de camiones y la clasificación de residuos por parte de recicladores, para el posterior traslado de los residuos resultantes al vertedero de San José de Mayo.

Una vez en funcionamiento la nueva planta, la actual usina de depósito de residuos se cerrará y el vertedero dejará de funcionar como tal. Los residuos solo estarán de manera temporal en el área especialmente diseñada para eso, así como ocurrirá en otras partes del departamento.

De esta manera, la Intendencia atenderá un reclamo vecinal de muchos años, relacionado con las problemáticas relacionadas con el funcionamiento de un centro de disposición final de residuos en medio de lo que hoy es una ciudad, con barrios que con su crecimiento rodearon el lugar.

Piletas de procesamiento de aguas

Producto de un acuerdo alcanzado entre OSE y la Intendencia, el Gobierno Departamental entregará a OSE parte del terreno del vertedero. El terreno se fraccionará y la parte donde funcionan actuales piletas de procesamiento de afluentes (líquidos), pasará a OSE que la utilizará como parte del sistema de tratamiento de aguas que tendrá la primer etapa del saneamiento de Ciudad del Plata.

También te podría interesar

Comments are closed.