Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Se reinauguró la plaza de Playa Pascual; Alcaldesa se refirió al nuevo nombre

El Municipio de Ciudad del Plata inauguró el pasado sábado la remodelación de la plaza de Playa Pascual, a la cual se la denominó “El Reencuentro”, nombre que ha generado debate entre vecinos.

Las obras se concretaron como parte del proyecto quinquenal de obras que el Municipio acordó con la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP-Presidencia), para la utilización de los recursos provenientes del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, que el Gobierno Nacional se distribuye a través de OPP.

Con dichos fondos el Municipio ya ha creado de cero espacios recreativos en los barrios Delta El Tigre (Al fondo) y Parque del Plata-San Fernando Chico (km. 28). En este caso, la propuesta estuvo en este caso orientada a fortalecer una plaza existente como lugar de paseo público. Se la dotó de bancos, juegos infantiles, aparatos saludables e inclusivos, y una explanada de hormigón adecuada para patinaje.

El acto inaugural contó las palabras de la alcaldesa Laura Colombo, y números artísticos de las comparsas del barrio, El Reencuentro y Río de Tambores, y del rapero Matías Brocci.

Polémica por la denominación

El hecho de que el nuevo nombre de la Plaza sea el mismo que el de una de las comparsas del barrio, fue cuestionado por algunos vecinos y defendido por otros, que señalaron que la Comparsa El Reencuentro generó tiempo atrás un campaña de recolección de fondos y acondicionó la plaza, que utilizaría para sus ensayos.

La alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, en su oratoria aseguró que el nuevo nombre propuesto por ella al Concejo Municipal, se debe a que “para mi es el reencuentro del niño, para sacarle un poco el chupete electrónico y ponerlo lo a jugar en una plaza; es el reencuentro del joven con el adulto, y del niño con la tercera edad; es el reencuentro de la sociedad toda”.

Colombo destacó además la importancia de este tipo de espacios para la construcción de la identidad local y tener lugares donde empezar a generar otros proyectos, que acompañen a las infraestructuras. “En Ciudad del Plata faltan muchas cosas, pero una de las cosas que vimos en el Concejo son los espacios público, para que la gente empiece a aprender a vivir en sociedad”, agregó.

Imágenes

También te podría interesar

Comments are closed.