Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

NUEVA FECHA – 8 DE DICIEMBRE – Jornada de Limpieza Internacional de Costas

El Día Internacional de Limpieza Internacional de Costas es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios, que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera.

Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población.

A nivel global la actividad es impulsada por la organización Ocean Conservancy. En Uruguay, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) cumple el rol de coordinar a nivel nacional, este año con el apoyo FUCAC, organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras.

San José se vuelve a sumar un año más con las playas Penino, Pascual, Villa Olímpica, Boca de Mauricio y Kiyú. La actividad se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas el sábado 8 de diciembre -NUEVA FECHA-.

En Ciudad del Plata los puntos de encuentro serán los siguientes:

Playa Penino – Establecimiento Macondo (Ruta 1, Km 30)
Playa Pascual – Baños públicos
Villa Olímpica – Baños públicos

Invita el grupo Proturismo de Ciudad del Plata e Integrantes del Camino del Junco y la Totora. Apoya Gobierno Departamental de San José, Municipio de Ciudad del Plata, Club Unión Bambina y Duendes de Ciudad del Plata. Coordina MVOTMA.

ACTUALIZACIÓN: Inicialmente la actividad estaba prevista para el sábado 28 de noviembre, pero debido a los pronósticos meteorológicos se suspendió. La nueva fecha es el 8 de diciembre.

 

También te podría interesar

Comments are closed.