Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Intendencia y Municipio construyen garitas en paradas de ómnibus

El Gobierno Departamental de San José y el Municipio de Ciudad del Plata se encuentra construyendo refugios peatonales en paradas ómnibus en distintos puntos de la localidad, dando respuestas a una inquietud vecinal de hace tiempo.

La Intendencia recientemente construyó una garita en el barrio Santa Mónica, en la esquina de las calles Thomas Alva Edison y Gral. Artigas, y está creando una segunda en la esquina Edison y Aída del mismo barrio. A su vez, está trabajando en la construcción de otra en Av. Calcagno y Francisco Espínola, en el barrio Santa Victoria. El año pasado instaló también una gartia frente a la Escuela 66 en el barrio Santa Victoria, y construyó otra frente a la Escuela Técnica UTU Alfredo Zitarrosa, sobre avenida Tomás Penino

Asimismo, el Municipio también ha estado construyendo y reconstruyendo refugios peatonales en los últimos meses. Ha creado de cero dos garitas en Playa Pascual, en Boca Juniors y Nasazzi; y en Autódromo; en el km. 27,200 de la ruta vieja (frente a Antel); y en el barrio Santa Mónica, en calle Quijote y Camino Gaucho Negro, y en San Martín y Edison. Además, ha reconstruido otras garitas existentes en Parque Postel, en calle Madrid y Pontevedra; en Playa Pascual, en Racing y Tricolores; y en San Fernando, frente al Centro de Salud de ASSE.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el último año construyó una nueva garita en el kilómetro 23 de la ruta vieja hacia Montevideo, y reconstruyó la del kilómetro 24,500 en el mismo sentido, respondiendo a solicitudes del Municipio y de vecinos de la localidad.

También te podría interesar

Comments are closed.