Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Comerciantes se movilizan por inseguridad en Ciudad del Plata

Una ola de rapiñas a comercios de Ciudad del Plata sin que haya detenidos, ha movilizado a comerciantes de la localidad en las últimas semanas.

Señalan que los rapiñeros están plenamente identificados por los comerciantes mediante las cámaras de seguridad de distintos locales comerciales, sin embargo los crímenes no se aclaran judicialmente.

Ante esta situación, una delegación de comerciantes y vecinos se movilizaron el lunes 5 de noviembre, reuniéndose en la ciudad de Libertad con la Fiscalía Departamental, y en Ciudad del Plata con los comisarios de las seccionales policiales de la localidad.

Debido a las respuesta obtenidas resolvieron hacer cortes de ruta a la altura del peaje del kilómetro 23,500. El primero se concretó el viernes 9 y el segundo el lunes 12.

Contradicciones Fiscalía-Policía

En las oportunidades, distribuyeron volantes informando de las respuestas obtenidas hasta el momento:

Por un lado se señala que la Fiscalía les informó que la Policía no le suministra evidencia de los casos, indicando que los descargos se tenían que hacer con la policía.

Y por otra parte, la Policía les asegura haber recopilado evidencia y tener reconocidos a los autores de los crímenes, afirmando que la Fiscalía está en conocimiento de la información recaudada.

Reclamos

En el último corte de ruta resolvieron pedir una audiencia con el Ministerio del Interior, para transmitir directamente los tres puntos que están reclamos: “1 – Que se aclaren los crímenes en Ciudad del Plata”; “2 – Presencia policial efectiva en la zona”; y “3 – Fiscales eficientes”.

Cobertura de Canal 4

 

También te podría interesar

Comments are closed.