Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Rebeldía Organizada pretende concretar proyecto en predio de policlínica que quedará disponible

Referentes de la asociación civil Rebeldía Organizada se reunieron con autoridades del Gobierno Departamental con el fin de avanzar hacia el comodato del predio donde hoy funciona la policlínica de Delta El Tigre, para concretar allí la instalación de su sede y la implementación de su proyecto socioeducativo.

El predio que es propiedad de la intendencia, quedará disponible una vez que ASSE terminé la construcción del nuevo edificio para la policlínica a una cuadra del lugar. Desde el Gobierno Departamental se le expresó a la organización la voluntad de ceder el inmueble una vez que quede libre.

A su vez,  través del Intendente Falero se hicieron gestiones ante ASSE, para tener certera de que la entidad fuera a devolver a la comuna el inmueble cuando quede liberado, según se informó desde Rebeldía Organizada.

“El intendente se comunico personalmente con su presidente, Marcos Carambula, y realizó la gestión de compromiso por parte de ASSE en entregar el local y enviar la carta de intención de devolución del mismo y poder concretar así el comodato, el cual va a ser una pieza fundamental en marco del proyecto socioeducativo que esta organización esta llevando a delante”, se indicó.

Proyecto socio-educativo

Rebeldía Organizada apunta a concretar un proyecto socio-educativo en Ciudad del Plata, generando un lugar de referencia para niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Delta El Tigre y barrios cercanos, donde se dicten cursos de capacitación de INEFOP, y donde servicios que ya funcionan en el barrio dispongan de espacio físico adecuado, como el Aula Comunitaria, SOCAT y el programa Jóvenes en Red. A su vez, la propuesta está orientada a que sea un espacio abierto a la comunidad en general.

La organización local cuenta con parte de un edificio prefabricado, de unos 1200 mts2, que fue utilizado durante la construcción de la planta de Montes del Plata en Colonia y le fue donado por el Plan Juntos (MVOTMA) para la construcción del un nuevo edificio.
En principio la comuna tuvo la intención de cederle un predio aledaño a la cancha del Club Bochas de fútbol infantil, pero la Comisión de Ordenamiento Territorial señaló que no era un lugar adecuado para ese tipo de proyecto, por encontrarse en una zona que se encuentra en un área inundable de acuerdo al Plan Local de Ordenamiento Territorial y también dentro del Área Protegida de los Humedales de Santa Lucia.
También te podría interesar

Comments are closed.