Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Continúan las actividades gratuitas del Programa K.O. a las Drogas en Delta El Tigre

La Escuelita de Boxeo del club Delta Juniors continúa desarrollando sus actividades de iniciación deportiva, abiertas y gratuitas para jóvenes, de ambos sexos, de entre 12 y 17 años de edad.

La propuesta se desarrolla los días miércoles y viernes de 16 a 18 horas en las instalaciones del club (Av. Las Perlas y Malaca), con apoyo de los programas K.O a las Drogas (Secretaría de Deportes) y Pelota al Medio a la Esperanza (Ministerio del Interior), a través de la agrupación local Rebeldía Organizada.

La actividad comenzó a principio de 2017, está a cargo del profesor Daniel Fernández, y es acompañada por un equipo multidisciplinario encabezado por una psicóloga. Cuenta con distintos materiales deportivos, como remeras, guantes, vendas, bolsas y bucales.

“El programa K.O. a las Drogas tiene como principal objetivo, ser una escuela de iniciación deportiva, la puerta de ingreso al boxeo o porque no a otro deporte. Si bien es un deporte de contacto, el boxeo se maneja bajo normas estrictas con un entrenador y valores fundamentales, como el respeto y disciplina”, se destacó desde Rebeldía Organizada.

Apoyos e infraestructura

En agosto el programa K.O. a las Drogas entregó a la escuelita diversos materiales deportivos, mediante una actividad que contó con la presencia del cocinero Nilson, y el programa Pelota al medio ha colaborado con materiales de construcción para el Club Delta Juniors en dos oportunidades.

El año pasado hizo una donación de $14.000 para el cierre de una de las paredes del club, y este año aportó $34.000 para la creación de dos baños de mujeres, según informó la agrupación que gestiona la actividad a nivel local.

También te podría interesar

Comments are closed.