Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Policiales: 19 delitos de hurtos y rapiñas en CDP durante la última semana

En la última semana se registraron en Ciudad del Plata un total de 19 delitos, de los cuales fueron 13  rapiñas y 6 hurtos, según la información difundida por la Jefatura de Policía de San José.

En la semana se aclararon 7 delitos y 4 personas fueron procesadas:

  • Dos personas de 19 y 46 años de edad fueron procesadas como autores de 4 hurtos a comercios;
  • el hurto de una bicicleta que derivó en el procesamiento un hombre de 27 años;
  • una rapiña a un almacén de Playa Pascual por la cual fue detenido otro hombre de 27 años que está a disposición de la Justicia;
  • y una tentativa de hurto a una vivienda del barrio Autódromo que terminó un procesamiento de otro sujeto de 27 años.

Por otra parte, preocupa a los vecinos las rapiñas en vía pública que continúan realizando dos sujetos que circulan en moto, que desde la semana pasada vienen actuando prácticamente todos los días, llegando a efectuar hasta 4 delitos en un solo día,en distintos barrios de la localidad.

Partes policiales de la semana (Jefatura de Policía de San José):

6 de Octubre de 2018

-RAPIÑA-
En Seccional Undécima un hombre (39) denunció que próximo a la hora 19:45 a su comercio ubicado en calle Sevilla y Lugo (Parque Postel) ingreso un hombre quien mediante amenazas le sustrae el dinero de la recaudación y efectos. Se investiga.-

5 de Octubre de 2018

-HURTOS EN COMERCIOS ACLARADOS. PERSONAS CONDENADAS-
De acuerdo a las denunciadas radicadas en Seccional Décima por el hurto en cuatro comercios de la zona de Playa Pascual, Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II pudo determinar que no serían ajenos a los hechos dos hombres (19, 46, este último poseedor de antecedentes penales) y dos mujeres (17, 19). Luego de las actuaciones administrativas correspondientes ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de Libertad dictaminó “LA CONDENA DE UNO DE LOS IMPLICADOS (19) COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS A LA PENA DE DIECIOCHO (18) MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA: SEIS (6) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y DOCE (12) MESES DE LIBERTAD VIGILADA LA QUE SERÁ SUPERVISADA POR LA OSLA. ASIMISMO, SE DISPUSO LA CONDENA DEL OTRO INVOLUCRADO (46) COMO CO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS A LA PENA DE DOCE (12) MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA: CUATRO (4) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y OCHO (8) MESES DE LIBERTAD VIGILADA LA QUE SERA SUPERVISADA POR LA OSLA”

-RAPIÑAS-
Próximo a la hora 06:10 de ayer, un hombre (27) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba a pie en las inmediaciones de calles Málaga y Zaragoza de Ciudad del Plata fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga.

A la hora 06:15 de ayer, un hombre (23) denunció en Seccional Décimo Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie en las inmediaciones de calles Lugo y Valladolid de Ciudad del Plata fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga.

Próximo a la hora 07:40 de ayer, una mujer (23) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba a pie junto a un niño (2) en las inmediaciones de calles Montevideo y Málaga de Ciudad del Plata fue abordada por dos hombres en moto quienes mediante amenazas le exigieron pertenencias, dándose a la fuga.

Siendo la hora 02:20 de hoy, una mujer (45) denunció en Seccional Décima haber que en circunstancias que descendía en la parada del ómnibus ubicada en las inmediaciones de calles Delmira Agustini y Río de la Plata de Ciudad del Plata, fue abordada por dos desconocidos quienes se desplazaban en un auto junto a otros y mediante amenazas le exigen la entrega de pertenencias, dándose a la fuga.
Se investiga.

-RAPIÑA ACLARADA. PERSONA DETENIDA-
Siendo la hora 20:30 de ayer, el propietario de un almacén sito en calle Eduardo Pascual de Ciudad del Plata denunció en Seccional Décima haber sido víctima de rapiña por parte de un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole dinero. En base a los datos aportados, se realizó un operativo con las unidades de la División Territorial N° II deteniéndose a un hombre de 27 años presuntamente involucrado en el hecho. Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso las actuaciones administrativas correspondientes. Se ampliará.

4 de octubre de 2018

RAPIÑAS-
Próximo a la hora 19:45 de ayer, un hombre (68) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba en moto por las calles Cadillac y Luis Supervielle, un desconocido mediante amenazas le exigió la entrega de su vehículo, dándose a la fuga.

Siendo la hora 23:55 de ayer, dos hombres (24, 27) denunciaron en Seccional Décima que en las inmediaciones de calles Menéndez y Ayuí dos sujetos mediante amenazas , les exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga.
Se investiga.

3 de Octubre de 2018

-TENTATIVA DE HURTO EN FINCA ACLARADO. CONDENA-
Ampliando Comunicado de Prensa N° 279/18 del día de ayer, referente a la detención de un hombre (27, poseedor de antecedentes penales) dentro de una vivienda ubicada en el Autódromo Nacional, quien a su vez estaría relacionado con otro hurto en finca reciente, luego de las actuaciones administrativas ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de Libertad dictaminó “LA CONDENA DEL INVOLUCRADO (27) COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, CON DESCUENTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN CUMPLIDO”.

-RAPIÑAS-
Próximo a la hora 12:50 de ayer, un adolescente (13) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba a pie en el Km. 31.800 de Ruta N° 1 fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga.

Siendo la hora 12:55 de ayer, un hombre (20) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba en bicicleta en el Km. 28 de Ruta N° 1 fue abordado por dos hombres en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega del birrodado, dándose a la fuga. Se investiga.

2 de Octubre de 2018

TENTATIVA DE HURTO EN FINCA ACLARADO. PERSONA DETENIDA-
Próximo a la hora 07:00 de hoy, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Autódromo Nacional de Ciudad del Plata, ante la presencia de personas en actitud sospechosa. Policías del P.A.D.O. y Seccional Décimo Primera concurrieron al lugar y detuvieron a un hombre (27, poseedor de antecedentes penales) en el interior de la vivienda. Entrevistado el morador (25) denunció haber sorprendido al desconocido ingresando a su domicilio, por lo cual llamó a la Policía. Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso las actuaciones administrativas correspondientes. Se ampliará.

1 de Octubre

-HURTO DE BICICLETA ACLARADO. FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN-
El pasado viernes 28/09/18, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de una bicicleta en la vía pública. En base a las investigaciones realizadas por Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II se detuvo a un un hombre (27) quien pretendía vender el birrodado denunciado. Luego de realizadas las actuaciones administrativas correspondientes ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal, la Justicia Letrada de Libertad dictaminó la “FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SEGUIDA POR LA FISCALÍA LETRADA DEPARTAMENTAL DE LIBERTAD DE 2° TURNO CONTRA EL INVOLUCRADO (27) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN ESPECIALMENTE AGRAVADO. ASIMISMO, SE LE IMPUSO A) RESIDIR EN UN LUGAR ESPECÍFICO, DEBIENDO COMUNICAR A LA SEDE LOS CAMBIOS DE DOMICILIO, QUE EVENTUALMENTE PUDIERA TENER. B) SE LE INTIME AL IMPUTADO, QUE SE ABSTENGA DE INCURRIR EN CONDUCTAS DELICTIVAS ANÁLOGAS Y DE CUALQUIERA DE OTRA NATURALEZA. C) PRESENTARSE ANTE LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA, TODO ESTO POR EL TÉRMINO DE UN AÑO. ASIMISMO SE DISPUSO LA INCAUTACIÓN DEL VEHÍCULO Y EL TELÉFONO MÓVIL DEL IMPUTADO, A LOS EFECTOS DE SU PERICIA”.

-RAPIÑA-
Próximo a la hora 08:30 de ayer, un adolescente (16) denunció en Seccional Décimo Primera que en circunstancias que se encontraba en las inmediaciones de calles Martinica y Malecón de Ciudad del Plata fue abordado por un hombre quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de pertenencias, dándose a la fuga. Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II trabajan en el hecho.

-HURTOS EN COMERCIOS-
En el día de ayer, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de dinero en efectivo en un comercio situado en las inmediaciones de Avenida Del Tigre y Ceylan de Ciudad del Plata.

En la misma Comisaría, fue denunciado el hurto de mercadería en un comercio situado sobre calle Río Negro de Ciudad del Plata. Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II trabajan en el hecho.

-HURTO EN ESCENARIO DEPORTIVO-
En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de efectos varios en un gimnasio ubicado en las inmediaciones de calles Manila y Tahiti de Ciudad del Plata. Se investiga.

30 de agosto

-HURTO EN COMERCIO-
En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de mercaderías en un comercio situado en las inmediaciones de calles Las Perlas y Martinica de Ciudad del Plata. Se investiga.

-RAPIÑAS-
Próximo a la hora 20:30 de ayer, la propietaria de un comercio ubicado en calle Esperanza de Ciudad del Plata denunció en Seccional Décimo Primera que a su local ingresó un hombre quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de dinero, dándose a la fuga junto a otro que lo esperaba afuera.

Siendo la hora 23:45 de ayer, un hombre (21) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba en moto por Ruta N° 1 en la intersección con calle Tomás Penino fue abordado por dos hombres en moto quienes mediante amenazas le exigieron la entrega de su vehículo, dándose a la fuga con el mismo. Se investiga.

También te podría interesar

Comments are closed.