Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Ciudad del Plata quedó sin cajeros automáticos; dificultad para acceder a dinero en efectivo

Esta semana fue retirado el único cajero automáticos de BanRed que funcionaba en Ciudad del Plata, dentro de la cafetería de la estación de servicio Petrobras de Playa Pascual, y varios locales de redes de las cobranza presentaron problemas al momento de brindar el servicio de entrega de dinero en efectivo a los usuarios.

Acerca del cajero que se retiró de la Petrobras, la diputada suplente María Luisa Conde informó a través de Facebook que fue retirado por una decisión ajena a la empresa, según indicaron funcionarios de la misma estación de servicio. A su vez, señaló dificultades en locales de RedPagos y Abitab para retirar dinero el pasado viernes.

El segundo cajero que funcionaba en Ciudad del Plata, en el kilómetro 29, ya había se había llevado del lugar hace meses, lo que obliga a los vecinos de Ciudad del Plata a tener que viajar a Paso de la Arena o Libertad. La situación generar malestar e indignación en gran parte de la población de Ciudad del Plata.

Reclamo de años

Tanto la diputada Conde como distintos ediles departamentales han venido planteando la necesidad de más cajeros automáticos en Ciudad del Plata hace años, sin embargo no ha habido respuestas en ese sentido de parte del BROU.

En 2016 la misma entidad bancaria descartó la posibilidad de instalar una sucursal y vendió el terreno que había comprado por el año 2009, debido a que actualmente apuesta a la política de Inclusión Financiera, a través de la cual promueve el uso de la tarjetas electrónicas y la descentralización de sus servicios a través de las redes de cobranza.

Debido a las dificultades que genera la bancarización de los pagos de sueldos y el acceso a dinero en efectivo en localidades que no cuentan con dependencias bancarias o cajeros automáticos, el Movimiento Popular en Contra de la Bancarización Obligatoria se está movilizando a nivel nacional y  juntando firmas, para al alcanzar un plebiscito que derogue la obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera.

 

También te podría interesar

Comments are closed.