Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Intendencia entregó nuevos camiones de recolección de residuos para Ciudad del Plata

En el marco de un proceso de transformación del sistema de recolección de residuos de Ciudad del Plata, el Gobierno Departamental entregó al municipio de la localidad dos camiones nuevos  y uno usado totalmente reacondicionado, que permitirán mejorar el servicio y cargar los contenedores individuales que se comenzarán a utilizar en la ciudad a partir de los próximos meses.

Es un avance muy importante, camiones nuevos no recuerdo que Ciudad del Plata haya tenido. Hoy tenemos dos nuevos y, cero kilómetro”, destacó el intendente José Luis Falero, que anunció que antes de fin de mes llegarán los 200 nuevos contenedores que van a sustituir a los actuales en las instituciones públicas.

Vamos a sacar los contenedores grandes, que lamentablemente los vecinos los están utilizando mal y terminan siendo basurales, y vamos a entregar a cada escuela, centro de salud y demás instituciones públicas, un contenedor de los que van a venir luego para cada una de las familias”, añadió el jefe comunal.

La segunda etapa de implementación del nuevo sistema, que utilizará contenedores individuales y móviles de 120 litros que se entregarán casa por casa, licitará unos 4000 contenedores antes de fin de año para los hogares que se encuentran al sur de la Ruta 1, y la tercera etapa se concretará dentro del próximo año, para completar la totalidad de la localidad en 2019.

“Lo bueno del contenedor más chico es que el contenedor no esté siempre afuera, la persona lo va a sacar cuando el horario esté marcado y va a ser responsable del mismo”, señaló el intendente Falero

Por otra parte, el director de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez, agregó que a partir de la experiencia de trabajo con los nuevos vehículos y mientras van llegando los nuevos contenedores, se estará estudiando la posibilidad de hacer mejoras en el cronograma de recolección en los distintos barrios.

Camiones y sistema

Los camiones pueden funcionar tanto con el sistema de recolección tradicional, de modo manual, como con el sistema de contenedores, con un dispositivo que levanta y descarga los mismos en la parte trasera.

El nuevo sistema emulará al que se está implementando en el departamento de Canelones, también con contenedores individuales, que está dando muy buenos resultados, según manifestó Falero.

También te podría interesar

Comments are closed.