Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Intendencia tomó posesión del predio de la Ex-UTU: dejará terreno y proyecto pronto para centro de servicios

El Gobierno Departamental tomó posesión del predio de la ex-UTU de Ciudad del Plata, ubicado sobre el kilómetro 27,400 de ruta 1 “vieja”, para donde se proyecta la construcción de un centro de servicios y apostar a la participación de la sociedad y del sistema político para definir las intervenciones que se realizarán, en un amplio terreno que se verá extendido a partir de un acuerdo alcanzado con un operador privado.

En los últimos días, se concretó el desalojo de personas que se encontraban ocupando el lugar, y se procedió a la demolición de parte de las construcciones que tenían peligro de derrumbe, mientras que el área de arquitectura estudia las posibilidades de recuperación del resto de la infraestructura.

El intendente José Luis Falero destacó la novedad “luego de muchos años que compramos ese bien en un remate judicial y que nos costara hacernos de la titularidad de la propiedad, para finalmente poder entrar en la instancia de desalojo”. Acerca del futuro del lugar, señaló que “tendremos que analizarlo en conjunto, entre la sociedad, el municipio y la Intendencia”.

Asimismo, Falero resaltó un acuerdo alcanzado con el propietario del padrón aledaño, que va a generar un nuevo fraccionamiento y permitirá ampliar el terreno. “El propietario que iba a fraccionar el bien, ofrecía a la Intendencia un 10 por ciento como está en la normativa, ubicado en el medio del fraccionamiento, y nosotros hemos negociado para que se incorpore todo lo más cercano al padrón del que se tomó posesión, de manera de tener en un futuro un gran padrón, que además integre la cancha de fútbol infantil del club Autódromo, que hace muchos años está allí”, informó.

Desde el Gobierno Departamental se propondrá crear en el lugar un centro de servicios con las oficinas de la Intendencia y el municipio, como se había propuesto construir frente a la comisaría de la Seccional Décima, y podría llegar a ser un centro cívico si es que hay voluntad política de otros organismos del Estado de participar, anunció el jefe comunal.

“El proyecto está pronto, es la propuesta que le hicimos a la Junta Departamental como parte de un proyecto de fideicomiso que nunca salió. Tenemos los planos y todo el trabajo técnico de aquel proyecto, y el área de arquitectura ve mucho más confortable la nueva ubicación. Vamos a dejar para la próxima administración el terreno y el proyecto pronto, falta la voluntad política para conseguir los recursos, que obviamente exceden la capacidad de la actual administración”, añadió.

También te podría interesar

Comments are closed.