Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Consultorio odontológico móvil comienza a funcionar en Rafael Perazza

El Gobierno Departamental de San José y la Escuela Técnica UTU de Rafael Perazza firmaron un convenio para la atención odontológica de estudiantes de ese centro de enseñanza, poniéndose en marcha de esta manera el primer consultorio odontológico móvil de la comuna. Será un plan piloto que de acuerdo a la experiencia se podrá ir ampliando hacia otros puntos del departamento.

El acuerdo beneficiará inicialmente a unos 90 jóvenes, de los grupos de primer año, que en su mayoría residen en zonas rurales y podrán acceder al servicio odontológico en horarios continuos a los turnos del centro de enseñanza.  El Gobierno Departamental realizará además talleres de salud bucal dirigidos a los jóvenes.

La firma del convenio contó con la presencia del intendente José Luis Falero, la secretaria general Ana María Bentaberri, el subdirector de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, Eduardo Millán, el director de la Escuela Técnica Rafael Perazza, Alejandro Cabrera, el director de Campus UTU, Oscar Sánchez, y la inspectora regional de UTU, Susana Abella.

La puesta en funcionamiento del consultorio móvil es parte de la política pública del Gobierno Departamental orientada a descentralizar la atención de la salud, la cual se viene desarrollando hace siete años con dos policlínicos móviles y que, a través de este proyecto, ingresa en una nueva etapa con atención odontológica en las zonas rurales más vulnerables, señaló el Dr. Eduardo Millán.

El director de la Escuela Técnica, Alejandro Cabrera, indicó que “el 75 por ciento de los estudiantes del centro de estudio viajan diariamente, muchos de ellos, de lugares en los que es difícil acceder a este tipo de servicios y donde resulta complicado el traslado en ómnibus, por lo que para nosotros es una oportunidad. Pudimos coordinar para que los estudiantes que vienen a clase se queden después de hora, o vengan antes, teniendo en cuenta que el traslado es un obstáculo importante para muchas familias”, resaltó.

Por su parte, el intendente José Luis Falero destacó la importancia de acercar la atención de la salud hacia aquellos lugares con dificultades de acceso a la misma, y las acciones que el Gobierno Departamental ha venido desarrollando en ese sentido, en articulación con otras instituciones públicas y privadas. “No es un cometido específico del Gobierno Departamental, pero tenemos la obligación de ayudar y la mejor forma de hacerlo es ofrecer apoyo en esta dirección”, destacó.

También te podría interesar

Comments are closed.