Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Comenzarán cambios en el sistema de recolección de residuos de Ciudad del Plata

El Gobierno Departamental incorporará en los próximos días dos nuevos camiones al sistema de recolección de residuos de Ciudad del Plata, y hará efectiva una compra directa de 200 contenedores individuales que serán entregados a instituciones, para sustituir los contenedores grandes existentes en la localidad.

Juan Carlos Álvarez, director de Gestión Ambiental y Salud, destacó las novedades orientadas a mejorar la recolección de residuos de la localidad y atender el reclamo de la ciudadanía.

Los vehículos adquiridos son cero kilómetro y están equipados para su funcionamiento con carga trasera (tradicional) y lateral (contenedores), y comenzarán a trabajar una vez que se ploteen con los elementos identificativos y se capacite a los funcionarios que estarán a cargo de la tarea. A su vez, se sumará a la función un tercer vehículo totalmente reacondicionado.

Los nuevos contenedores individuales se entregarán a las instituciones, luego de que se realice una campaña informativa dirigida a centros de enseñanza y la población en general, para notificar acerca del nuevo modelo de gestión de residuos. Luego se retirarán los contenedores grandes que se encuentran frente a las instituciones y se reprogramará los días de recolección de residuos en los barrios.

Asimismo, como ya se había anunciado, se proyecta para finales del segundo semestre el inicio de la entrega de contenedores individuales para toda la población. En una primer etapa serán unas 4000 unidades de 120 litros, para los barrios ubicados al sur de la Ruta 1, que se adquirirán a través de licitación pública.

Por otra parte, con relación al cierre y transformación del vertedero de Ciudad del Plata, Álvarez informó que en los próximos días se estará concretando el llamado a licitación para la creación del área de transferencia y la compra de un camión con caja especial, que se destinará al traslado diario de 30 toneladas de basura hacia el centro de disposición final de residuos de San José de Mayo.

También te podría interesar

Comments are closed.